Es Noticia
"Celades sabía que pasaría unos días convulsos"

"Celades sabía que pasaría unos días convulsos"

DMQ
Santi Denia, seleccionador sub 19 de España (Foto: Pinatar Arena).
Santi Denia, seleccionador sub 19 de España (Foto: Pinatar Arena).

Santi Denia, seleccionador sub 19 de España, ha contado cómo se siente y cómo es su amigo Albert Celades tras aterrizar en el Valencia CF.

En una amplia entrevista con VCFRadio cuenta qué futbol le gusta al nuevo técnico del Valencia CF y confiesa que sabía lo que le esperaba tras sustituir a Marcelino García Toral.

¿Cómo es Albert Celades?

Personalmente es muy cercano, es un currante nato. Le echa horas, horas, horas y horas. No puede ser de otra manera, tienes que amar mucho este deporte, ser un apasionado del fútbol y él lo es. Es un buen tipo, es muy transparente y tengo solo palabras positivas para él.

Ha entrado con buen pie en el vestuario y la victoria en Londres le ha favorecido mucho.

Él sabía el reto que tenía, en una situación que no era lo más propicia tenía que cambiar la dinámica. Sabía que pasaría unos días convulsos pero lo que le va a hacer convencer a la plantilla y al aficionado es su trabajo.

¿Qué idea proyecta Celades futbolísticamente hablando?

Es un tipo listo, seguro que si el Valencia CF consiguió Champions dos años es porque tenía unos mecanismos muy buenos. Es verdad que él tiene una idea de juego muy definida y querrá que el equipo sea a su imagen, le gusta el buen fútbol, querrá jugar desde atrás y que haya dinamismo, pero también que el equipo defienda muy bien. Seguro que va a trabajar con el cuerpo técnico en todos los sentidos, como por ejemplo las acciones a balón parado, como ya se vio en el campo del Chelsea FC que son definitivas.

"Es verdad que por de dónde viene y por cómo era él de jugador, le gusta el buen fútbol. Le gusta el juego combinativo y asociativo y el juego directo también, cuando toque".

Lleva poco tiempo, pero ya se está comenzando a ver su sello como por ejemplo en las acciones de estrategia.

Es de ser inteligente y Albert lo es mucho, lleva muy poco tiempo de trabajo, hay una dinámica buena de un equipo que funciona de una manera y tiene que trabajar y potenciarlo. Solo lleva ocho días, esto lleva su proceso y estará trabajando con su cuerpo técnico para matizar cosas, irá conociendo a la plantilla, aunque tiene que ser todo muy rápido porque el tiempo es oro. Querrá sacar el máximo potencial a cada jugador en beneficio del equipo.

Albert Celades (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Albert Celades (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Conoce a Gayà, conoce a Carlos Soler y conoce bien la cantera.

Está claro que es una Academia muy importante a nivel nacional, pero hablando de Celades jugarán los que considere que van a ganar cada partido. Le da igual que tengan 18 que 30 años, si considera que un chico de la cantera le puede aportar algo en un partido determinado así lo va a hacer.

¿Has podido hablar con Celades estos días?

Sí, hemos intercambiado algunos mensajes. Está con mucho trabajo. Trabaja muchas horas, duerme poco… Lo normal, lo que le toca ahora. Es un tío muy equilibrado, muy compensado y le tocará trabajar en una situación que no era fácil. Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Marcelino y él siempre lo ha respetado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando