Es Noticia
El Manchester City hace historia a costa de Quique Sánchez Flores

El Manchester City hace historia a costa de Quique Sánchez Flores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Los jugadores del Manchester City celebran uno de los goles ante el Watford.
Los jugadores del Manchester City celebran uno de los goles ante el Watford.

El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa, para acechar el liderato del Liverpool que visita al Chelsea en la jornada dominical.

El recital de fútbol de los jugadores de Pep Guardiola provocó que a los 18 minutos ya ganase 5-0 a un rival que nunca tuvo respuesta. Antes de cumplirse el minuto 2 David Silva ya adelantaba a su equipo rematando a placer en el área chica un buen centro de Kevin De Bruyne.

Otamendi, de suplente a goleador

Kun Agüero de penalti, Mahrez de falta, Bernardo Silva de cabeza y Otamendi, exjugador del Valencia CF y que estuvo en la agenda este verano, en acción de estrategia ponían goles al vendaval del City ante la locura de la afición que acudió al Etihad Stadium. El central argentino ha pasado de no contar a titular en el City.

Aunque rebajó el ritmo, los goles no dejaron de llegar en una segunda parte en la que se produjo el debut en la 'Premier' del español Eric García. Bernardo Silva completó su triplete remachando a placer dos acciones y De Bruyne puso el broche con un gran derechazo.

El Manchester City superó la mejor de sus goleadas en la Liga inglesa, un 7-0 endosado al Norwich en la temporada 2013-14. Precisamente ante el Watford firmó la mayor como visitante, un 0-6 con Guardiola en la 2017-18. Y lo hace ante Quique Sánchez Flores que ya sufrió hace un cuarto de siglo una afrenta similar pero como jugador. Fue ante el Karlsruher, cuando el Valencia encajó la peor afrenta europea de su historia. Aquel día Quique jugó 66 minutos.

Quique Sánchez Flores vuelve a la Premier

A pesar del traspiés, Quique Sánchez Flores tiene margen por delante tras haber regresado al Watford hace apenas quince días. El nuevo entrenador de su primera plantilla después de anunciar la destitución de su compatriota Javi Gracia, que fue el preparador desde enero del 2018. El nombre de Quique, desde que salió de Mestalla, ha estado en numerosas ocasiones en la lista de candidatos para volver al banquillo, cosa que, de momento, no se producirá. 

Es la segunda etapa de Sánchez Flores en el club londinense después de haber dirigido a los 'Hornets' entre junio de 2015 y mayo de 2016, dejando en la Premier al equipo y clasificándolo para las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) aquel año. Hasta la fecha, el exvalencianista había estado entrenando en China.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando