Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Gobierno tumba el recurso de la Supercopa y el Valencia no recurrirá

Campeones Copa del Rey 2019
Campeones Copa del Rey 2019

El Consejo Superior de Deportes, que depende del Gobierno Español, ha desestimado el recurso que impuso el Valencia CF para que la Supercopa de España se siguiera jugando con el formato que se acordó antes del comienzo de la temporada y no con el nuevo sistema de Final Four como se aprobó en abril.

La noticia ha sido avanzada por El Mundo y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes de la entidad valencianista. El club recibió la respuesta este lunes y, como ya anunció en su día, acatará la decisión pero no recurrirá a la vía ordinaria. El club sigue en profundo desacuerdo con las razones esgrimidas por el CSD y la Federación para cambiar el formato que cree que les perjudica y les dificulta la consecución de un nuevo título, al margen de que consideran en la entidad que el reparto económico también es lesivo para sus intereses.

Hay que recordar que el Valencia se opuso formalmente y, aunque va a jugar la Supercopa, no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada. "Nosotros queremos y hemos hablado ya con la RFEF, que un tercer organismo, que debería ser el CSD, se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles y yo defiendo la primera", dijo Alemany en una de sus últimas comparecencias públicas.

Campeones Copa del Rey 2019
Campeones Copa del Rey 2019

Así queda la Supercopa

Hay que recordar que la RFEF aprobó el pasado 31 de julio las Bases de competición de la nueva Copa del Rey y la Supercopa en la que participará el Valencia CF esta temporada y que implica un cambio de formato. Ya es oficial después de que lo aprobara la Comisión Delegada de la Real Federación Española y no prospere el recrso del Valencia CF.

Así, la Supercopa de España se disputará el formato conocido como “Final Four”, que se disputará en tres días de competición, de los cuales, dos serán las semifinales, a partido único, y uno la final.

Supercopa de España
Supercopa de España

¿Quiénes la juegan?

La Federación señala también que, como en la temporada pasada el campeón de Primera fue a su vez finalista de Copa, el cuarto equipo en disputa será el tercer clasificado del Campeonato Nacional de Liga, de modo que la Supercopa la jugarán Valencia CF y FC Barcelona, como campeón y subcampeón de la Copa y el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado en LaLiga.

Al darse además la circunstancia de que el FC Barcelona interviene como subcampeón de la Copa del Rey y Campeón de Liga, que deberían enfrentarse  en la misma eliminatoria según la norma general, deberá procederse a un sorteo para determinar las semifinales.

Las fechas de la Supercopa

En relación con las fechas, se establece que las semifinales serán los días 8 y de enero de 2020 y la final el día 12 de enero de 2020. Respecto al lugar, se especifica que “la Real Federación Española de Fútbol será quien determine donde se disputará la Supercopa de España, teniendo la potestad de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando