La mano de Cucurella que el VAR no vio pero sí el vestuario del Getafe

Jueves, 26 de Septiembre de 2019. 10:02

El penalti no señalado por la mano de Cucurella privó de la victoria al Valencia CF e indigna al valencianismo, que tampoco olvida un irregular partido de su equipo. La prueba evidente de la claridad de la acción que se tragó Munuera Montero es que hasta los del Getafe reconocen el error.

¿Mereció el Valencia CF ganar al Getafe? Quizá esa pregunta tenga respuesta para todos los gustos, pero con los hechos en la mano, la respuesta es que podría haberlo hecho si el colegiado en el minuto 86 hubiera señalado una clara mano de Cucurella que impidió que el 4-3 subiera al marcador.

La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe.
La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe.

Fue una acción rápida, tras un remate de Rodrigo Moreno que iba para gol, pero el jugador del Getafe se interpuso, abrió su brazo y el golpeó el balón. El público de Mestalla y todos los jugadores del Valencia, hasta los del banquillo, pidieron explicaciones a Munuera Montero, que hizo seguir la jugada. El Getafe no lo dudó y en esa contra Ángel pudo marcar el gol de la victoria madrileña, pero por fortuna, Jaume lo impidió.

La indignación del valencianismo llega precisamente porque no entiende cómo el VAR no indicó que fuera penalti una acción tan clara y después de haberlo revisado. Los profesionales saben que la acción es punible pero ninguno se explica por qué el asistente de vídeo no lo indicó privando a Celades de su primera victoria en Mestalla.

"Hasta los jugadores del Getafe me han dicho que es mano. Estamos muy calientes por eso".

Los dos testimonios de la acción de Cucurella

La claridad de la acción es tal que los dos vestuarios sabían al final que ese penalti fue un claro error del ártbitro y del VAR. Para prueba, sirva la confesión que le hicieron a Maxi Gómez. "Hasta los jugadores del Getafe me han dicho que es mano. Estamos muy calientes por eso, pero hay que aceptar las decisiones de los árbitros".

En el vestuario del Valencia CF la sensación era unánime también. Celades, poco dado a las declaraciones grandilocuentes, así lo confesaba al final del partido. "La gente en el vestuario está comentando la imagen y te puedes imaginar… Desde mi posición no pude verlo, vi la reacción tanto de los jugadores como de la afición, pero imagino que lo habrán revisado. Cuando pasa una situación así es un momento de frustración".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *