Notificaciones

Maxi Gómez, de 'problema' a solución

Foto autor

Un contenido de:
David Calvet

Maxi Gómez pide paso. Las actuaciones del delantero en los últimos encuentros con el Valencia CF han demostrado que está más que capacitado para liderar una delantera en la que su principal competidor es Kevin Gameiro. Con la transición del 4-4-2 de Marcelino al 4-3-3 de Celades, Rodrigo es un fijo en la banda derecha, por lo que el francés y el uruguayo deberán pelear por el puesto de delantero centro.

Lo cierto es que Maxi tenía complicada la titularidad con el técnico asturiano, ya que Gameiro y Rodrigo eran fijos en su once. Marcelino alineaba a dos delanteros con movilidad a la hora de realizar contraataques, pero esa situación ha cambiado tras la llegada de Celades. Ahora, Rodrigo es extremo derecho, y el Valencia cuenta con un punta de referencia, posición en la que Maxi se desenvuelve a las mil maravillas.

Ya avisó de su instinto en el área anotando el 5-2 en la hecatombe del Camp Nou, leyendo perfectamente la jugada para acabar rematando un centro de Cheryshev. Sin embargo, ha sido ante el Getafe donde ha demostrado que está preparado para liderar la delantera valencianista.

Maxi Gómez celebra un gol ante el Getafe (Foto: David González)
Maxi Gómez celebra un gol ante el Getafe (Foto: David González)

La lesión de Gameiro le dio la oportunidad de salir al terreno de juego ante el equipo azulón. Corría el minuto 10, y el Valencia se veía desbordado por las acometidas visitantes. Sin embargo, fue el propio Maxi, mostrando su garra charrúa, quien revolucionó el encuentro con dos goles de 'killer' que le dieron la ventaja a los de Mestalla al descanso.

En el minuto 30, el uruguayo aprovechó un mal despeje tras centro de Kangin Lee para, con un remate acrobático, poner las tablas en el marcador. Era su primer gol en Mestalla tras estrenarse como valencianista ante el FC Barcelona en el Camp Nou. 5 minutos después, un centro de Parejo tras sacar en corto un saque de esquina facilitó el remate de cabeza de un Maxi que celebró con efusividad la remontada valencianista.

Por lo tanto, y en una situación en la que Gameiro debería estar en el dique seco durante 2 o 3 semanas, el delantero uruguayo tiene tiempo de sobra para ganarse la titularidad en el Valencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando