Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
0-1
Jornada 7
28 de septiembre de 2019
13:00
Valencia CF Valencia CF
0-1, m. 26: Cheryshev

El Valencia profana La Catedral

El Valencia CF profanó La Catedral y fue el primer equipo que ganó en el Nuevo San Mamés en un año. Fue un Athletic-Valencia en el que el equipo de Celades recuperó por las lesiones el 1-4-42 y que fue mejor y muy superior al Athletic Club. Los valencianistas lograron el único tanto gracias a una gran contra culminada por Cheryshev en la que participó medio equipo recordando al mejor Valencia del año pasado.

Celades apostó por un Valencia CF que formó de nuevo con el clásico y reconocible 1-4-4-2 con dos extremos: Cheryshev y Ferran Torres. Y la cosa pareció funcionar. El Valencia jugó su mejor media hora en toda la temporada, goles al margen. Y es que, primero Rodrigo y después Maxi estuvieron cerca de asustar a Unai Simón.

El Valencia dominaba, sacaba córners y tenía a La Catedral de rodillas. Garay, de volea, probó suerte desde fuera del área y casi inaugura el marcador. Sólo le faltaba el gol a los de Celades que, bien asentados, no sufrían y, a la contra, estaban volviendo loco al Athletic. Tanto a es así que en el 26 llegó el gol. Parejo sacó el balón, Rodrigo enganchó con Maxi; este abrió al costado de Ferran que se la puso en bandeja a Cheryshev que, libre de marca, anotó el 0-1.

El ruso, mirando al cielo, casi rezando, celebró el gol que hacía justicia en el marcador y que profanaba por vez primera La Catedral esta temporada.

El equipo se marchó a vestuarios tras haber protagonizado su mejor primera parte. Al fin era el Valencia reconocible: sólido atrás y letal a la contra. Tras el descanso Garay, lesionado, dejó su puesto a Gabriel Paulista.

Cheryshev celebra el 0-1 en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)
Cheryshev celebra el 0-1 en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)

Los leones le meten una marcha más al Athletic-Valencia

El Athletic apretó, y el panorama cambió. Y, aunque Maxi Gómez tuvo una gran oportunidad para ampliar la ventaja de los valencianistas, la mejor oportunidad fue para los locales en el 54. Primero Cillessen y luego el palo evitaron el tanto del empate de Iñaki Williams.

Garitano movió su banquillo, echó mano de Aduriz y Beñat para tratar de igualar la contienda ante un equipo que sufría sin Garay en la zaga. Celades hizo lo propio y sacó a Manu Vallejo por Maxi Gómez. El joven gaditano debutaba en el 67 y, nada más salir, dejó claro porqué es el fichaje más caro de Segunda. Su movimiento y su asistencia dejaron solo a Cheryshev que, sólo ante Unai Simón, no acertó a batir al  vasco. Después, ya en el 93, otra gran jugada, a punto estuvo de terminar con el 0-2. Pecó de individualista y no asistió a Rodrigo, solo en el otro costado. Fue una lástima y lo último destacable de una gran victoria que, además, sirvió para que  Celades aprovechar para hacer debutar a Rubén Sobrino. Saltó al campo por Cheryshev, de los mejores en un gran mediodía en San Mamés

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando