Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
0-1
Jornada 7
28 de septiembre de 2019
13:00
Valencia CF Valencia CF
0-1, m. 26: Cheryshev

En Bilbao como en Londres

Pasa el tiempo, corren las jornadas y la próxima victoria en LaLiga no llega. No lo hizo en el doble compromiso del Valencia CF en casa ante Leganés y Getafe y ya está de nuevo enfrente una nueva oportunidad. Será en una horas en el Nuevo San Mamés ante un Athletic que ha empezado LaLiga como un avión. Será un Athletic-Valencia difícil, disputado y, en el caso de los de Celades, se presenta como un duelo en el que perder está prohibido. La cabeza de la tabla se aleja, la Champions también y, lo que es peor, las sensaciones no mejoran.

Tras el duelo contra el Getafe, el equipo recuperó buenas sensaciones en algunas fases del encuentro, pero dejó entrever una debilidad defensiva preocupante. Con esa tarjeta de visita no se puede transitar por LaLiga y aspirar a estar entre los mejores y Celades y el equipo lo saben.

Para el duelo, el técnico catalán, todavía en plena reconversión del equipo tras el abrupto adiós de Marcelino, deberá recomponer sus filas ante las numerosas e importantes bajas con las que afronta este Athletic-Valencia. Carlos Soler, Piccini, Gayà, Kondogbia y Gameiro se pierden por lesión el choque de este sábado. Celades, por tanto, deberá modificar un once que es un auténtico misterio. Tras la revolución del miércoles contra el Getafe, a nadie le puede parecer descabellado que mueva mucho su equipo empezando por el portero. Sin pistas y sin explicaciones convincentes desde la sala de prensa, el once podría ser el formado por Cillessen en la portería; Thierry, Garay, Diakhaby y Jaume Costa en la zaga; Parejo, Kondogbia y Wass en el trivote central; mientras que arriba podrían formar Cheryshev, Rodrigo Maxi Gómez.

Rodrigo volverá a ser de la partida en el Athletic-Valencia CF. (Foto: EFE)
Rodrigo volverá a ser de la partida en el Athletic-Valencia CF. (Foto: EFE)

Un Athletic-Valencia siempre es un clásico

El caso es que, al margen de las vicisitudes internas de cada equipo, el Athletic-Valencia es un clásico en el que los dos conjuntos se dejarán la piel por doblegar a su rival. En est sentido, el Athletic Club llega en un estado de forma excelente todo y que perdió el liderato este miércoles pasado en Butarque, pero el empate logrado frente al Leganés (1-1) le permite seguir invicto en lo que va de temporada liguera y, además, sin verse todavía nunca por detrás en el marcador. El Valencia CF tratará de que esa tendencia cambie y lograr una nueva machada como en Stamford Bridge que le ayude a pasar la transición de Marcelino a Celades

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando