Es Noticia
El último escollo para la venta de Mestalla

El último escollo para la venta de Mestalla

DMQ

La firma de la venta de Mestalla podría realizarse en noviembre y no ser en octubre como inicialmente estaba previsto. La idea es que la cooperativa ADU Mediterráneo se constituya en breve y que la operación se cierre durante el mes que ahora comienza, pero la burocracia podría posponer a noviembre la firma. En todo caso, la previsión es que quedará cerrado dentro del año natural 2019. La cesión de la zona comercial es el último escollo para el traspaso de los terrenos.

Según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de la cooperativa ADU Mediterráneo este alargamiento de los plazos se debe a que antes de dar el paso definitivo están centrados sus esfuerzos en apalabrar y vender la zona terciaria (comercial) de la parcela, gestión que está muy avanzada. Su cesión y su inversión no inferior a 120 millones de euros significará el espaldarazo definitivo al proyecto que permitirá al Valencia CF cambiarse de estadio.

Cuatro candidatos para quedarse la zona comercial

"La cooperativa la constituimos antes del 9 de Octubre. Entorno al 31 de octubre o 10 días más (noviembre) firmaremos si no ocurre nada raro. Tenemos los cooperativistas suficientes para firmar, pero estamos ahora volcados en cerrar el terciario que es muy importante en este proyecto. Está encarrilado y espero lo cerremos definitivamente en las dos o tres próximas semanas",. explicaba el portavoz de ADU, José Luis Santa Isabel a este medio.

"Ya tenemos suficientes cooperativistas para firmar, pero la operación no la queremos cerrar sin el terciario porque eso reducirá los costes para los cooperativistas. Se están redactando las base técnicas y económicas para que los cuatro candidatos para quedarse en el terciario presenten su documentación final. Todos son de garantías. Luego le harán la propuesta a Deloitte y al Valencia en tres semanas o así se cerrará. Todo está muy muy avanzado y si se alarga es por un tema de papeleo y revisión de cada uno de los equipos de abogados que están inmersos en la operación".

Pisos parcela de Mestalla
Pisos parcela de Mestalla

Así es el terciario

"El segundo anteproyecto esperamos tenerlo en octubre y será el momento en que firmaremos el contrato de compra-venta con el Valencia", explicó el pasado 17 de abril ADU Mediterráneo cuando presentaron en sociedad su oferta para adquirir los terrenos de Mestalla, dinero con el cual el club afrontará la construcción del Nuevo Estadio. Sin embargo, la cooperativa -inscrita desde hace más de un año pero todavía no constituida, no quiere dar el paso definitivo sin antes haber vendido el terciario. 

Los números del proyecto:

Siete torres

Sobre un Jardín a dos niveles con una superficie de 25.000m2 se construirán siete torres (5 de la Cooperativa y 2 del Ayuntamiento) de 22 alturas en total cada una y una edificabilidad de 75.000 m2 (57.000 de la cooperativa y el resto del Ayuntamiento de Valencia).

Zona comercial y jardín

Bajo cada una de ellas existirá una zona comercial de 26.000 m2 (21.600 m2 de la cooperativa y 4.400 m2 del Ayuntamiento) de 18 metros de altura total, lo que significa, entre otras, que la parte privada de las viviendas comienza a los 18 metros de altura (6 pisos); hecho éste que mejora las vistas de todas las viviendas y la seguridad de los que allí habiten.

Así mismo, en el segundo nivel del jardín habrán 19.834m2 de superficie terciaria en una sola planta a menos 6 metros bajo la rasante a la que se podrá acceder por ascensores, escaleras mecánicas, escaleras voladas o dándose un paseo por la rampa peatonal.

Aparcamiento privado: 2909 plazas

Completando la actuación existe un aparcamiento privado de 970 plazas debajo de los edificios en la planta -1 y -2 y uno público dotado con 1.939 plazas en la -3 y -4 quedando todo el complejo perfectamente comunicado verticalmente.

Plazos para la venta de Mestalla y traslado al Nuevo Estadio

Por lo que a plazos se refiere, hay que recordar que, tras informar del acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, Mateu Alemany fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

Lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros).

Las obras llevan diez años paradas y los plazos los marca de construcción los marca la ATE Valencia Dinamiza (la actuación que rige el proyecto y que exigía que hubiera un hito en la plaza central) y son los siguientes:

El Valencia CF abandonará el campo en julio de 2022

El derribo se prolongará hasta febrero de 2023.

Se empezará a construir en marzo de 2023.

Entrega de llaves en diciembre de 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando