Es Noticia
Tras la polémica de Cucurella, el VAR esta vez sí se portó

Tras la polémica de Cucurella, el VAR esta vez sí se portó

DMQ

El Valencia CF que se indignó después de que el VAR se tragara un claro penalti por mano de Cucurella en el Valencia-Getafe, vio como en el Athletic-Valencia el Video Arbitraje sí se portó y cumplió en su victoria ante los vascos.

Así, en el 0-1, Denis Cheryshev ruso culminó al borde del área pequeña un contragolpe del equipo valencianista aprovechando un último pase de Ferran Torres desde la banda derecha. A Ferran le había asistido Maxi Gómez en posible fuera de juego. De hecho, lo parecía, pero la imagen del VAR aclara que el hombro del defensa vasco estaba por delante. Fueron unos instantes de nuevo de tensión. De hecho, el colegiado lo dio por bueno a pesar de que las imágenes de la televisión daban a entender que Maxi estaba adelantado. Sólo 20 minutos después, cuando la realización mostró la imagen del VAR quedó claro que no estaba en fuera de juego y el tanto era legal.

Imagen del VAR que confirma el gol del Valencia CF.
Imagen del VAR que confirma el gol del Valencia CF.

El VAR no vio el penalti de Cucurella

Hay que recordar que el penalti no señalado por la mano de Cucurella privó de la victoria al Valencia CF e indigna al valencianismo. Ni Munuera Montero, ni sus asistentes repararon en una acción que el VAR revisó en medio minuto e, incomprensiblemente, tampoco encontró como punible.

¿Mereció el Valencia CF ganar al Getafe? Quizá esa pregunta tenga respuesta para todos los gustos, pero con los hechos en la mano, la respuesta es que podría haberlo hecho si el colegiado en el minuto 86 hubiera señalado una clara mano de Cucurella que impidió que el 4-3 subiera al marcador.

Fue una acción rápida, tras un remate de Rodrigo Moreno que iba para gol, pero el jugador del Getafe Cucurella se interpuso, abrió su brazo y el golpeó el balón. El público de Mestalla y todos los jugadores del Valencia, hasta los del banquillo, pidieron explicaciones a Munuera Montero, que hizo seguir la jugada. El Getafe no lo dudó y en esa contra Ángel pudo marcar el gol de la victoria madrileña, pero por fortuna, Jaume lo impidió.

La indignación del valencianismo llega precisamente porque no entiende cómo el VAR no indicó que fuera penalti una acción tan clara y después de haberlo revisado. Los profesionales saben que la acción es punible pero ninguno se explica por qué el asistente de vídeo no lo indicó privando a Celades de su primera victoria en Mestalla. Por fortuna, en San Mamés el VAR si acertó.

La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe que el VAR no quiso ver.
La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe que el VAR no quiso ver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando