Es Noticia
¿Recuerdas las noches mágicas de Champions en Mestalla?

¿Recuerdas las noches mágicas de Champions en Mestalla?

DMQ

El Valencia CF ha vivido innumerables partidos épicos desde la creación de la Champions League. En su primera edición, la 1999-2000, el conjunto de Mestalla llegaría a la final, mismo resultado que el año siguiente. Además, en el feudo valencianista se han vivido noches mágicas que cualquier aficionado tendrá en su memoria.

Repasamos algunos de los partidos más importantes de la historia del Valencia en la UEFA Champions League.

Valencia 5-2 Lazio (1999/2000 - Ida de Cuartos de Final)

El Valencia de Héctor Cúper se estrenaba en la máxima competición continental bajo su nuevo formato. La Copa de Europa dejaba de existir, dando paso a la UEFA Champions League. En la primera fase de grupos (por entonces había que superar dos), acabó primero, por encima de Glasgow Rangers, PSV y Bayern de Múnich. En la segunda se enfrentó al Girondins de Burdeos, Manchester United y Fiorentina, pasando como segundo de grupo.

Sería en cuartos de final donde llegaría la primera noche mágica en Mestalla. El Valencia se enfrentaba a la Lazio, un conjunto muy importante en esos tiempos. Los de Cúper pasarían por encima de los italianos con un resultado de 5-2, con hat-trick de Gerard incluido. En la vuelta, la Lazio ganaría 1-0, dando el pase al conjunto de Mestalla.

Gerard celebra un gol en el Valencia 5-2 Lazio (Foto: Valencia CF)
Gerard celebra un gol en el Valencia 5-2 Lazio (Foto: Valencia CF)

Valencia 4-1 Barcelona (1999/2000 - Ida de Semifinales)

Tras eliminar a la Lazio en cuartos de final, el Valencia se enfrentaba al FC Barcelona en las semifinales. De nuevo, en la ida en Mestalla, los de Cúper serían un vendaval que arrasó con los culés con dos goles de Angulo, uno de Mendieta y otro de Claudio López (4-1).

En la vuelta, el Barcelona se impondría por 2 goles a 1, pero no serviría de nada.

El Valencia se clasificaba por primera vez a la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, el viaje acabaría de la peor forma posible, siendo goleados por el Real Madrid (3-0)

Valencia 1-0 Arsenal (2000/01 - Vuelta de Cuartos de Final)

De nuevo en cuartos de final, el siguiente escollo era el Arsenal, ya en las manos de Wenger. En la ida, los ingleses se impondrían por 2 goles a 1, dejando todo abierto para la vuelta en Mestalla.

Un Valencia que dispuso de muchas ocasiones para adelantarse en la primera parte dejó lo mejor para el final. En el minuto 75, Carew cabecearía un centro de Angloma, clasificando al Valencia para semifinales por segundo año consecutivo.

Valencia 3-0 Leeds (2000/01 - Vuelta de Semifinales)

Un año después, el Valencia volvía a pisar las semifinales de la Champions League. En la vuelta en Mestalla, tras empatar 0-0 en la ida, se volvió a vivir una noche mágica, con la afición llevando en volandas al conjunto de Héctor Cúper, que acabaría ganando 3 a 0 con dos goles de Sánchez y uno de Mendieta.

Desafortunadamente, la suerte le sería esquiva de nuevo al Valencia y volvería a perder la final de la Champions. Esta vez, en los penaltis y ante el Bayern de Múnich.

Valencia 0-0 Ínter de Milán (2006/07 - Vuelta de Octavos de Final)

El Valencia se enfrentaría al Ínter en octavos de final. En la ida, en el Giussepe Meazza, el conjunto de Quique Sánchez Flores lograría un gran resultado firmando un empate a 2, con uno de los goles más bonitos de David Villa en el Valencia.

En la vuelta, un férreo Valencia aguantó el 0-0 hasta el final. Tras el pitido, se organizó una trifulca monumental entre varios jugadores del Ínter y David Navarro, que agredió previamente a Burdisso.

Tras pasar de ronda, el Valencia caería ante el Chelsea en cuartos de final.

David Villa celebra su gol ante el Ínter en Champions League (Foto: EFE)
David Villa celebra su gol ante el Ínter en Champions League (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando