Es Noticia
El Valencia CF da su versión por la paralización del proyecto de Cañizares

El Valencia CF da su versión por la paralización del proyecto de Cañizares

DMQ
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)

Ante la polémica suscitada por la paralización del proyecto de ayuda a la investigación del cáncer en niños por parte del Valencia CF que ha denunciado Santiago Cañizares, el club ha emitido un comunicado en el que explica que siempre ha dado "el total respaldo" al proyecto y aclara que no lo ha cancelado sino que quería "reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses".

El comunicado llega después de que el valencianismo convirtiera en tendencia en redes sociales su indignación hacia el presidente Anil Murthy depsués de que Cañizares

La acusación de Cañizares hacia Anil Murthy

Hay que recordar que, en el programa El Partidazo de la Cope, Cañizares ha confirmado una información destapada por la Cadena SER y ha explicado que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia CF para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club". El guardameta, además, ha anunciado que ahora ese proyecto paralizado por el Valencia CF se llevará a cabo con el Real Madrid. Hay que recordar que Cañizares criticó con dureza a Albert Celades y la decisión del Valencia CF de destituir a Marcelino.

El beneficio solidario de la campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil iba destinado a la Fundación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil y que cuenta con el respaldo de Santiago Cañizares y de su mujer, Mayte García, fundadora de la misma a raíz del fallecimiento de su hijo Santi de cinco años precisamente por esta enfermedad. 

El Valencia CF ha comunicado su respuesta a través de sus redes sociales.

Este es el comunicado íntegro del Valencia CF en el que explica su postura sobre la polémica suscitada con el proyecto de Santiago Cañizares.

"El Valencia CF recibió el pasado mes de febrero de Telefónica una propuesta para ir construyendo de modo conjunto y directo una campaña benéfica con Santiago Cañizares como imagen y la Fundación Infantil El sueño de Vicky como destinataria de los fondos recaudados. El proyecto, enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, recibió desde el primer momento el total respaldo del Valencia CF, que de modo directo e indirecto, a través de su movilización de sus patrocinadores, ha ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica un proyecto que permitiera recaudar fondos para el fin benéfico acordado, la investigación contra el cáncer infantil en un hospital de referencia valenciano.

En este mes de septiembre, el Valencia CF ha indicado a Telefónica su intención de reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses.

En este sentido, lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia CF valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia CF, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias."

Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando