UEFA Abre Expediente al Ajax por Sus Aficionados en Valencia
Secciones

La UEFA abre expediente al Ajax y libra al Valencia

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 21:00

La UEFA confirmó la apertura de un expediente al Ajax por incidentes de público, daños y conducta impropia en el partido de la Liga de Campeones contra el Valencia CF. Paralelamente no ha notificado ninguna apertura de expediente al conjunto de Mestalla por el silencio stampa de la plantilla en Londres casi un mes después de haber sucedido.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso del Valencia-Ajax el próximo día 17 tras la apertura de un procedimiento disciplinario al conjunto neerlandés por los citados incidentes en el estadio de Mestalla (0-3), el pasado día 2, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Hay que recordar que, a la conclusión del encuentro, aficionados se ambos equipos se enzarzaron hasta el punto de que las fuerzas de la seguridad tuvieron que intervenir para evitar que la pelea fuera a mayores. La policía consiguió dispersar la batalla en poco tiempo y no hubo más problemas.

A lo largo de toda la mañana, los ultras del Ajax también se hicieron notar por las calles del Valencia. Una de las imágenes que se hizo viral fue una broma de dudoso gusto en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Los seguidores 'ajacied' llenaron la fuente de la Plaza de la Virgen de jabón, provocando una fiesta de la espuma improvisada. También lanzaron basura en el monumento.

Sin noticias del Silencio Stampa en Londres

Por lo que se refiere al Valencia CF, el club no ha recibido ni la UEFA ha publicado ningún tipo de apertura de expediente por el silencio stampa de los jugadores en la previa del partido en Stamford Bridge cuando Albert Celades compareció sin ningún jugador en la previa del encuentro como manda el reglamento de la Champions League.

Los integrantes de la plantilla del Valencia CF mantuvieron el silencio stampa en la previa del partido contra el Chelsea y sólo compareció Celades sin ningún  jugador más antes del estreno en la Champions League.

En la UEFA, según la normativa si no hablan en Londres en la previa supondría una advertencia previa al club y, en caso de repetirse, una posible multa de 5000 euros. Eso sí, el Código Disciplinario UEFA establece que la advertencia debe ser notificada y después sancionaría el comité correspondiente, por lo que ahora podría quedar en una simple advertencia y, en caso de reincidencia, es cuando terminarían multando a la entidad. Lo que es seguro es que abrirán un expediente sancionador al Valencia y, en función de las faltas cometidas y la repercusión de las mismas, el comité disciplinario decidirá si se aplica la sanción. De momento, pública y privadamente el Valencia CF no ha recibido notificación alguna. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?