Es Noticia
Orgullo valenciano en el vestuario del Valencia CF

Orgullo valenciano en el vestuario del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Soler en la celebración de la Copa del Rey.
Soler en la celebración de la Copa del Rey.

Llega el 9 d'octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, momento para desgranar el talento autóctono, los valencianos que juegan en el Valencia CF que representan el orgullo de la afición. En los 100 años de historia del club, jugadores de la tierra han llevado con orgullo el escudo del murciélago por todos los estadios y nombres como los de Puchades, Claramunt, Arias, Fernando Gómez o Vicente han dejado una huella imborrable en la memoria de la afición. Cinco son los jugadores del Valencia que recogen hoy este testigo. Se trata de futbolistas que ya han conseguido éxitos, que se han asentado en el equipo y que están llamados a convertirse en leyendas valencianistas.

El quinteto de valencianos en la plantilla

Jaume Doménech

Natural de Almenara y criado en el fútbol por otra leyenda como José Vicente Forment, Doménech es uno de esos porteros que crea vestuario y representa el sentimiento de la afición en el campo. El 'gato de Almenara' llegó al equipo en 2015 y desde entonces ha competido en la portería con otros guardametas como Diego Alves, Matthew Ryan, Neto y ahora Jasper Cillessen. El pasado 25 de mayo, Doménech escribió además su nombre en la historia del Valencia al ser uno de los hombres clave en la consecución de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Aquel día, Jaume dejó una imagen para el recuerdo al emular a Quique subido a la portería.

Quique y Jaume Doménech
Quique y Jaume Doménech

José Luis Gayà

José Luis Gayà es uno de los laterales izquierdos que han salido de Paterna, una de las canteras con más riqueza en esta posición, y de la que proceden jugadores como Jordi Alba, Juan Bernat, Toni Lato o Álex Centelles. El de Pedreguer se hizo un sitio en el Valencia de Nuno Espírito Santo con un inicio estelar en la temporada 2014/15 y desde entonces se ha convertido en uno de los hombres clave en la zaga che. Además, Gayà se ha hecho un sitio en los últimos meses en la selección española y es actualmente uno de los jugadores más codiciados en su demarcación en el panorama internacional. No obstante, dejó claro el pasado verano que quiere seguir vistiendo la zamarra blanquinegra por muchos años.

Jaume Costa

Jaume Costa se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la plantilla del Valencia, después de sustituir al lesionado Gayà y cumplir con creces en todos los encuentros que ha disputado. Costa abandonó el Valencia en 2011 para unirse al Villarreal. Antes de eso, el lateral se había formado en Paterna e incluso llegó a debutar en un partido de Europa League frente al Brujas, en la temporada 2008/09. En verano, el jugador nacido en Valencia regresó para disputar la presente temporada, tras la cesión de otro valenciano como Lato al PSV Eindhoven.

Carlos Soler

Nacido en Valencia, Carlos Soler es una de las perlas recientes salidas de Paterna. La irrupción de Soler en el primer equipo se produjo en 2017, en medio de una temporada aciaga para los che en la que hasta cuatro entrenadores ocuparon el banquillo de Mestalla. Ante la falta de recursos de aquel equipo, Voro decidió darle galones al canterano y Soler respondió convirtiéndose en un verdadero soplo de aire fresco para la zona ofensiva del mediocampo e inclusó anotó tres goles, ante el Villarreal, el Alavés y el Celta. Con la llegada de Marcelino, Soler se convirtió en uno de los jugadores importantes del Valencia en el 4-4-2 ocupando la banda derecha. 2019 ha sido un año de ensueño para el canterano, ya que además de conseguir la Copa del Rey con el Valencia, logró el Campeonato Europeo sub-21 con la selección española.

Ferran Torres, jugador del Valencia CF, con una bandera en Mestalla.
Ferran Torres, jugador del Valencia CF, con una bandera en Mestalla.

Ferran Torres

El extremo nacido en Foios destacó desde muy joven con la selección española sub-17, y su éxito en el Europeo de 2017 le valió para llamar a las puertas del primer equipo del Valencia. Su velocidad y su habilidad para el desborde no pasaron desapercibidos, y Marcelino fue quien le dio las primeras oportunidades. El jugador, a pesar de no contar con demasiados minutos, respondió anotando goles vitales como los que marcó en Vigo contra el Celta y en Girona para ganar el partido en el descuento. Tras la marcha del técnico asturiano, Ferran está llamado a ser uno de los revulsivos con más desparpajo y talento en la banda valencianista. Además de conseguir la Copa la pasada temporada, el verano también ha sido provechoso para él, pues guio a la selección sub-19 a la consecución del Europeo en Armenia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando