Es Noticia
Así vive Ferran Torres, el más joven de LaLiga, la convulsión en el Valencia

Así vive Ferran Torres, el más joven de LaLiga, la convulsión en el Valencia

DMQ
Foto autor
Óscar Maya

Ferran Torres vive su mejor momento en el Valencia CF. El extremo suma tres titularidades consecutivas tras la llegada de Albert Celades al banquillo, incluida una en Liga de Campeones frente al Ajax de Ámsterdam de la que aún conserva un moratón en el ojo, y aseguró que se siente “con confianza”. algo que considera “importante" para cualquier jugador. Además, el extremo analizó con detalle la situación social y de crisis del club.

Ferran Torres, fue el jugador más joven de todos los que participaron en la jornada 8 de LaLiga Santander y, de nuevo, fue uno de los destacados del Valencia CF.

Antes de afianzarse en el conjunto de Mestalla, donde nadie cuestiona su titularidad con Celades, el de Foios ya fue pieza clave para ganar el Europeo Sub 19, anotando dos goles en la final contra Portugal. Ahora atiende a EFE desde la concentración de la sub 21 en Las Rozas, en la que se ha asentado en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente y se pone como objetivo “asumir galones poco a poco”.

P: ¿Nota mucho cambio de la Sub 19 a la Sub 21?

R: Es un salto muy grande. Como quién dice, en la Sub-21 ya estamos todos jugando en la élite y se nota.

P: Esta segunda convocatoria se produce en un gran momento de forma en el que está siendo titular con el Valencia y jugando en Liga de Campeones, ¿qué sensaciones tiene con este protagonismo?

R: Sí que es verdad que ahora estoy jugando más en el Valencia y me siento bien y con confianza, que es importante para un jugador.

Ferran Torres y el Valencia

P: ¿Esperaba tener este papel a principio de temporada?

R: Al final yo sabía que si estaba bien y daba lo mejor de mí iba a tener posibilidades de jugar y así está siendo.

¿Cómo se vive la crisis dentro del vestuario? "Nosotros somos trabajadores y son cosas que pasan en el mundo del fútbol y nosotros tenemos que mirar hacia delante porque el fútbol no espera y no para".

P: Una temporada que está siendo difícil en el Valencia, ¿cómo se vive dentro del vestuario?

R: Al final nosotros somos trabajadores y son cosas que pasan en el mundo del fútbol y nosotros tenemos que mirar hacia delante porque el fútbol no espera y no para.

P: El fin de semana ganasteis al Alavés en casa (2-1), pero el ambiente fue convulso, ¿os afecta a los jugadores?

R: No es fácil, pero tenemos que trabajar para conseguir los tres puntos, sumar los máximos puntos posibles e ir subiendo en la clasificación.

P: ¿Le beneficia más el estilo de juego más ofensivo que busca Albert Celades?

R: Con Celades es un estilo más parecido al que jugamos aquí en la selección así que para mí no ha sido difícil adaptarme, pero está claro que son dos muy buenos entrenadores. Ya crecí con Marcelino en su día y ahora creo que lo seguiré haciendo con Albert.

P: Un objetivo a principio de temporada del Valencia era pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones, ¿se complica tras la derrota en casa contra el Ajax?

R: Nosotros tenemos un gran equipo y tenemos posibilidades de pasar. Estamos trabajando para ello porque ya sufrimos el año pasado, pero este año estamos haciendo bien las cosas como para pasar.

P: ¿Cuál es el objetivo del Valencia en esta Liga tan abierta en la que los Real Madrid, Barcelona y Atlético no terminan de arrancar?

R: Cada año el nivel de la Liga sube y los equipos se refuerzan muy bien. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y sobre todo intentar clasificarse para la ‘Champions’.

P: ¿Y con qué se quedaría satisfecho Ferran Torres personalmente a final de temporada?

R: Seguir creciendo como futbolista, que soy joven, hacer números porque un jugador de ataque se valora por eso y ayudar muchísimo al equipo.

P: ¿Piensa en estar en los Juegos Olímpicos cuando acabe la temporada?

R: La generación anterior ha hecho historia ganando el campeonato Sub 21 y clasificándose para los Juegos Olímpicos. Yo voy a dar lo máximo de mí para intentar estar en la agenda de Luis. 

Ferran Torres (EFE)
Ferran Torres (EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando