Secciones

El Valencia CF quiere retomar las obras del Nuevo Estadio en menos de un año

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 11:00

Reportar vídeo

El Valencia CF trabaja para reiniciar las obras del Nuevo Estadio en el primer semestre de 2020. Es la mejor de las previsiones tras la última reunión mantenida este jueves entre la entidad, el Ayuntamiento y la Generalitat, en el que se repasó con detalles cómo va la venta del estadio y el traslado al campo situado en la Avenida de las Cortes Valencianas y que lleva más de una década parado.

La noticia ha sido avanzada por el Economista tras la cita celebrada en la que el Valencia CF junto a Deloitte ha explicado y escuchado en qué situación se encuentran todos los procesos.

Hay que recordar que tras el viaje a Estados Unidos e Inglaterra para copiar ideas de cinco recintos míticos, la entidad ha decidido cambiar el enfoque que tenía inicialmente el la entidad para su nuevo hogar.

Primero vender Mestalla

Para que se produzca la reanudación de las obras, primero se han de dar dos pasos imprescindibles. El primero de ellos la venta definitiva de las parcelas de Mestalla. En ese sentido, tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, octubre es un mes clave pero puede quedarse corto. A día de hoy ADU trabaja para ceder el terreno comercial de la parcela de Mestalla que, a su vez, le permitirá financiar su proyecto y pagar al Valencia CF los casi 120 millones de euros pactados. Cooperativistas suficientes tienen, falta constituirse y empezar. Será en noviembre, antes casi es imposible por temas

Simulación de las torres que se construirán en Mestalla
Simulación de las torres que se construirán en Mestalla

Luego obtener las nuevas licencias

Al margen de vender las parcelas, el Valencia CF sigue trabajando para obtener las licencias constructivas necesariasLos arquitectos del estadio están trabajando para el proyecto de ejecución para acelerar los procesos administrativos, pero estos no han llegado todavía llegan. Hubo un cambio de diseño y un intercambio de golpes burocráticos entre el club y el Ayuntamiento con el tema de las licencias aún sin resolver, tal y como ha venido informando ElDesmarque. Unos, piden que las aceleren, otros dicen que la documentación requerida no es correcta o está incompleta. Eso debería quedar resuelto en breve.

Sin esas licencias (y sin el dinero de la cooperativa que comprará Mestalla) no pueden entrar las máquinas y, por ende, se corre el riesgo de cumplir el nuevo plazo de construcción.

Plazos para trasladarse al Nuevo Estadio

Por lo que a plazos se refiere, hay que recordar que, tras informar del acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, Mateu Alemany fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

Lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros).

Las obras llevan diez años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más, "aunque ya se sabe como son los plazos de las obras. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23", explicó Alemany en su última comparecencia pública.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?