Es Noticia
Los intocables de Albert Celades

Los intocables de Albert Celades

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Chelsea-Valencia (Foto: UEFA)
Chelsea-Valencia (Foto: UEFA)

Albert Celades ha dirigido ya siete partidos en el Valencia CF, en un mes en el que ha vivido la alegría y la frustración del fútbol en partes iguales. Para afrontar sus primeras semanas, además, el técnico ha sufrido bajas importantes como las de Soler, Gayà o Gameiro. Para intentar aplicar su doctrina futbolística y su nuevo sistema, el barcelonés ha establecido un grupo de jugadores imprescindibles en la plantilla, en los que confía para dirigir al equipo sobre el césped en cada partido.

Los intocables de Celades

Dani Parejo

No es ninguna novedad ver a Parejo como un futbolista intocable en el Valencia CF. Para Marcelino, el de Coslada se erigió como el eje central de su proyecto táctico, el capitán de un buque guiado por un férreo 4-4-2. La carga de partidos de la temporada pasada, en la que el equipo compaginó los partidos de Liga con la Europa League y la Copa del Rey, no impidió que el entrenador decidiera no rotarlo. Con Celades, el panorama se antoja similar.

Parejo ha sido titular en los siete partidos dirigidos por el nuevo entrenador, dos de ellos intersemanales. Si bien no han sido sus mejores momentos de fútbol, el centrocampista ha anotado dos tantos de penalti (ante el Leganés y el Alavés) que han servido para conseguir una victoria y un empate en Mestalla. El capitán valencianista deberá dosificarse sobre el terreno de juego, pues le espera otra temporada ajetreada.

Rodrigo Moreno

Ha sido un verano convulso para el Valencia CF y también para Rodrigo Moreno. A punto de fichar por el Atlético de Madrid en los últimos días de mercado, el hispanobrasileño afronta su sexta temporada vistiendo de blanquinegro. El ariete también es una pieza clave en el sistema de Celades. El 4-3-3 con el que el entrenador ha experimentado en sus primeros partidos requiere que Rodrigo ocupe el ataque desde la banda derecha, y sirva de conexión entre el centro del campo y Maxi Gómez, el delantero de referencia. A pesar de que no ha sido su inicio más fructífero en el aspecto goleador, el atacante anotó el gol que sirvió para lograr la prestigiosa victoria en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Francis Coquelin

Desde que llegó procedente del Arsenal, el francés se ha convertido en uno de los ídolos de la afición por dejarse la piel sobre el terreno de juego y llegar a balones que parecen imposibles. Las cualidades de Coquelin tampoco han pasado desapercibidas para Celades, y el centrocampista se ha convertido en uno de los imprescindibles del equipo. Parte de la culpa, no obstante, la tienen los problemas físicos y el bajo rendimiento ofrecido por Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, Coquelin es ese futbolista que conecta el viejo sistema con el nuevo: cuando el entrenador impone su 4-3-3, Coquelin fortalece el centro del campo e incluso cae a la derecha; en los partidos en los que Celades se decanta por un 4-4-2 (como en San Mamés), el francés acompaña a Parejo en el doble pivote.

Los secundarios

Maxi Gómez, gol en el Valencia-Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Maxi Gómez, gol en el Valencia-Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Si bien Parejo, Rodrigo y Coquelin son los intocables de Celades, hay otros futbolistas casi necesarios para completar el sistema. Jasper Cillessen, portero holandés que vino para sustituir a Neto, se ha hecho fuerte bajo los palos y ha salvado al equipo en múltiples ocasiones. En el lateral derecho, Daniel Wass sigue siendo ese jugador que sirve para prácticamente cualquier demarcación, y con la lesión de larga duración de Piccini se ha hecho dueño de su puesto en la zaga. Correia dejó destellos de calidad en el único encuentro que jugó, pero Wass sigue ofreciendo una garantía en defensa.

En el centro de la zaga, Garay y Gabriel Paulista han sido también importantes para el sistema de Celades, aunque sus respectivos problemas físicos constantes han hecho que Diakhaby entrara para sustituirlos en algunos de los encuentros. Mientras tanto, en la delantera, la baja de Gameiro ha servido para que Maxi Gómez se hiciera un hueco en el once titular. En los siete partidos que ha dirigido Celades, el ariete uruguayo ha anotado cuatro goles, el mejor promedio goleador de un delantero debutante en el Valencia desde David Villa.

Los lesionados que vuelven

Tras el parón internacional, se espera que regresen a la dinámica del equipo futbolistas importantes en la plantilla como Kevin Gameiro, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia y Carlos Soler. Todos ellos deberán seguir adaptándose a la dinámica de Celades, que a pesar de las bajas ha sabido encontrar soluciones y obtener resultados. Se espera que en las próximas jornadas los tres disfruten de minutos, pues Gayà y Soler fueron importantes en la sub-21 dirigida por el barcelonés, y Gameiro deberá ofrecer nuevos recursos en una delantera que volverá a afrontar la carga de partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando