Secciones

Los motivos del despido de Marcelino según Anil Murthy

Un contenido de:
Luis Cortés

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 11:48

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy explicó a las peñas del Valencia CF que Marcelino no iba a renovar, aunque sí acabar su contrato y las discrepancias que provocaron su despido.

El gesto de Anil Murthy mandando callar a la afición del Valencia CF en el último partido de liga solo ha hecho que agrandar el enfado de la afición. El presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras, solicitó una reunión con el máximo representante de la directiva valencianista. La principal finalidad fue la de buscar una explicación a todo lo que estaba aconteciendo en los últimos meses. Murthy, explicó de forma detallada a Sagreras y a tres miembros de su junta directiva las razones, entro toras cosas del despido de Marcelino García Toral.

Una explicación que el presidente de la entidad no ha dado ni siquiera a la primera plantilla al completo. En una entrevista en Radio Marca, Sagreras detalló las explicaciones dadas por el presidente del Valencia CF acerca del despido del asturiano.

“Se confiaba en Marcelino para este año y la única discrepancia fue el tema de Rafinha y el tema de Denis Suárez. El club quería que se contara con la cantera. Eso no fue el detonante. En el partido de liga en Vigo Marcelino lanza una piedra. Por una rueda de prensa no lo iban a tirar. Pero tras varias ruedas de prensa la situación era insostenible”, aclaró Sagreras siempre poniendo estas palabras en boca de Anil Murthy. En concreto, la frase "sólo los cangrejos corren hacia atrás. No contemplo esa posibilidad", respecto a no cubrir la baja de Rodrigo si se iba al Atlético de Madrid, retumbó con fuerza hasta Singapur, aunque Murthy no se refiriera a ella. Fue un 23 de agosto. Menos de un mes después estaba despedido.

Y es que, a falta de una explicación oficial más profunda, la diferencia de planteamiento a la hora de reforzar la plantilla -Peter Lim prefiere apostar por Kangin Lee antes que por Rafinha- y todas las declaraciones de Marcelino sobre la posible venta de Rodrigo Moreno y no sustituirlo terminaron por desatar una crisis interna que el máximo accionista decidió cortar de raíz en el peor momento: con la temporada empezada y a tres días de visitar al FC Barcelona y al Chelsea. 

Caso Marcelino: "Por una rueda de prensa no lo iban a tirar. Pero tras varias ruedas de prensa la situación era insostenible”

Además, pidió perdón y habló de Cañizares y las ofertas

El presidente de las peñas afirma que el máximo responsable de la directiva en Valencia les pidió perdón por el gesto que realizó en el partido contra el Alavés: “Nos pidió perdón. Dijo que nunca volverá a pasar y que se había equivocado”.

Además, según Sagreras, Anil Murthy reconoció que Meriton no había recibido ninguna oferta para vender él Valencia: “A nosotros nos dijo que no había ninguna oferta por comprar el Valencia. A la propiedad no había llegado ninguna oferta. No nos dijo que si llegara una oferta lo venderían”.

Por último, el presidente de la Agrupación de Peñas explica así la polémica con la iniciativa de Cañizares para luchar contra el cáncer infantil. “Se nos explica que estaba prevista la acción en el partido FC Barcelona - Valencia CF. Pero antes del partido se va Marcelino y llega Celades. Hay unas palabras de Cañizares sobre Celades y se paraliza. Según el Valencia, han enviado correos a Movistar para independientemente seguir haciendo el acto estipulado”, concluyó.

1 comentario

  1. Artie

    Es decir, se confirma lo que muchos ya sabíamos, que al dictador especulador y cobarde singapurense que usa el Valencia como su negocio y juguete le importa mas su ego que el interés deportivo del equipo, piensa mas en si mismo que en la entidad y se la suda la trascendencia de sus decisiones siempre que sus subditos se comporten como tales y no como empleados con profesionalidad y personalidad, la suficiente como para defender el no desmantelamiento de su plantilla, la no venta de una de sus estrellas a un rival directo, sin alternativa, los ultimos dias de mercado y con la liga empezada. Este tipo desmantela a todo aquel que no se somete sumísamente a su dictado, dejó sin funciones al mejor director general que ha tenido en décadas el Valencia por no fichar lo que le pitercito queria, al precio que queria y beneficiando a si mismo y a su agente. Este singapurense y su cohorte de lamedores son un cancer para el Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?