Secciones

El Valencia resiembra Mestalla

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 13:00

Reportar vídeo

Aprovechando el parón de selecciones, el Valencia CF ha resembrado el césped de Mestalla. Es una práctica habitual que, esta temporada, cuenta además con algún día más para que el estadio esté en perfectas condiciones para la vuelta de la competición

El Valencia siempre aprovecha el parón de selecciones porque tiene, como mínimo, quince días para hacer toda la operación. En este caso, gracias al calendario, son 25 los días entre el último partido (Valencia-Alavés) y el siguiente, ante el Sevilla el día 30, tiempo más que de sobra para sustituir una hierba por otra.

Mestalla tiene que estar en perfectas condiciones para el día 30 (Foto: Valencia CF).
Mestalla tiene que estar en perfectas condiciones para el día 30 (Foto: Valencia CF).

Un sistema híbrido natural para Mestalla

El club utiliza desde hace unos años este sistema -híbrido natural- porque la humedad y el calor que se acumulan en el recinto no facilitan que la modalidad ray grass sobreviva en verano. De ahí, que el club opte por otra variedad tropical que es la que cambiará a finales de la primavera que viene y que será con la que pase el verano y comience la temporada.

Técnicamente el Valencia no ha cambiado el césped, simplemente ha resembrado y cortado al raso la hierba que tenía -de una variedad tropical que aguanta el calor y la humedad de Valencia- para dejar que el ray grass (otro tipo de hierba) latente, dormido en el subsuelo del estadio, y que aguanta mejor el frío y las temperaturas invernales, vuelva a crecer y sea sobre el que jueguen los futbolistas a partir del encuentro del 30 de octubre contra el Sevilla.

El último cambio se produjo el pasado verano cuando el césped, como ahora, también cambió de color.

También cambio de césped en Paterna

El cambio de césped en el terreno dónde trabaja el primer equipo también se está produciendo en Paterna. Los responsables de instalaciones del club, con la aprobación del cuerpo técnico, quieren que los futbolistas entrenen en la misma superficie dónde después van a jugar los partidos. De ahí que la operación de resiembra sea simultánea.

Audios
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?