Secciones

La aportación del Valencia a la futura selección valenciana

Un contenido de:
Luis Cortés

Domingo, 10 de Noviembre de 2019. 19:00
Valencia CF en el 9 d'Octubre
Valencia CF en el 9 d'Octubre

Desde la FFCV han confirmado que están trabajando para crear de nuevo una selección valencia absoluta. Tanto el presidente, Salvador Gomar, como el presidente del Comité Técnico de Entrenadores, David Gutierrez, han afirmado en distintas entrevistas que están trabajando para completar el proyecto. Además, también han reconocido que varios futbolistas ha habrían dado su beneplácito para formar parte del combinado territorial absoluto. Lo cierto es que el Valencia CF aportaría gran parte del grueso del citado equipo. No solo por número sino también por calidad de sus futbolistas. 

De los tres equipos de la Comunidad Valenciana que están en la élite solo el Valencia tiene un valenciano en la dupla de los  guardametas principales. Jaume Doménech, al igual que lo es en la entidad de Mestalla, sería una pieza importante en el combinado territorial. La zaga la lideraría José Luis Gayà desde la parte izquierda. Jaume Costa también contaría con posibilidades de ser seleccionado. También Toni Lato que se encuentra cedido por la entidad del Turia al PSV Eindhoven. 

En la vertiente ofensiva, Carlos Soler y Ferran Torres podrían ser de la partida en un once titular. Juventud y polivalencia que han pasado por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española. No hay que olvidar los futbolistas que juegan fuera de las fronteras de la ciudad del Turia pero que de un modo u otro continúan vinculados al Valencia. Fran Villalba o Nacho Vidal también optarían a estar dentro de una posible convocatoria. 

Juan Bernat en su etapa en el Valencia (Foto: EFE)
Juan Bernat en su etapa en el Valencia (Foto: EFE)

Bernat y Paco Alcácer, cantera valencianista que triunfa fuera de España 

Dos jugadores que abanderarían este proyecto serían Paco Alcácer y Juan Bernat. Jugadores que salieron de la escuela del Valencia y que ahora triunfan en grandes equipos internacionales como el Borussia de Dortmund o el PSG. Ambos dos han reiterado en varias ocasiones que no mirarían con malos ojos un regreso a la entidad de Mestalla. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?