Es Noticia
Rodrigo es titular y cumple en un partido loco ante Noruega

Rodrigo es titular y cumple en un partido loco ante Noruega

DMQ
Rodrigo en el Noruega - España (Foto: UEFA)
Rodrigo en el Noruega - España (Foto: UEFA)

Rodrigo Moreno ha sido titular en el empate de España ante Noruega (1-1). El jugador del Valencia CF ha cuajado un encuentro muy meritorio teniendo en cuenta la férrea defensa que han establecido los noruegos para impedir las internadas del conjunto de Robert Moreno.

El seleccionador español decidió alinear a Oyarzabal y Ceballos para acompañar a Rodrigo en la delantera, aunque durante el partido se fue intercambiando constantemente con el jugador de la Real Sociedad. El partido transcurrió como estaba previsto. España dominaba la posesión del balón y los noruegos aprovechaban su superioridad física para establecer un muro en la defensa, limitando las ocasiones visitantes.

Rodrigo se ofrecía constantemente y acostumbraba a desmarcarse para buscar los pases entre líneas de Saúl. Su primera ocasión de peligro llegó en el minuto 15, cuando una gran jugada entre Fabián y Jesús Navas acabó con un centro raso del interior sevillista al que el delantero del Valencia no llegó por milímetros. En el minuto 34 fue amonestado con tarjeta amarilla tras derribar a Ajer al presionarle para buscar el robo de balón.

Saúl adelanto a una España en la que Rodrigo fue titular (Foto: Selección Española)
Saúl adelanto a una España en la que Rodrigo fue titular (Foto: Selección Española)

Los locales fueron enchufándose con el paso de los minutos y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador antes del descanso, pero finalmente se llegó al ecuador con empate a cero.

Tras la reanudación, un gran disparo desde fuera del área de Saúl adelantó a España y cambió por completo el partido. Los noruegos dejaron de tener tanta presencia en ataque y los de Robert Moreno controlaron los primeros compases del segundo tiempo a su gusto. Rodrigo participó en varias ocasiones de peligro que pudieron aumentar la renta española.

El arreón final de los noruegos, que adelantaron las líneas y ejercieron una presión intensa, generó que Rodrigo no tuviera muchas oportunidades de recibir el balón. Sin embargo, en el 87, el delantero valencianista pudo anotar tras un centro de Navas en una contra. Finalmente, un penalti provocado por Elabdellaoui le sirvió a King para empatar el encuentro in extremis. España tendrá que esperar para certificar su clasificación para la Eurocopa 2020.

Wass no disputó ni un minuto en la victoria de Dinamarca

Por su parte, Daniel Wass no disputó ni un minuto en la victoria de Dinamarca ante Suiza (1-0), que afianza a los daneses en la segunda posición del Grupo D con 12 puntos, los mismos que el líder, Irlanda.

Hareide decidió dar entrada a Henrik Dalsgaard en el lateral derecho, dejando sin minutos al jugador valencianista. El partido estuvo muy igualado y se desequilibró gracias a un gol de Yussuf Pulsen en el minuto 84.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando