Es Noticia
El vaticinio de Wilmar Cabrera sobre su compatriota Maxi Gómez, dos gotas

El vaticinio de Wilmar Cabrera sobre su compatriota Maxi Gómez, dos gotas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Wilmar Cabrera
Wilmar Cabrera

Los más jóvenes quizá no lo conozcan, pero Wilmar Cabrera fue un prometedor delantero del Valencia CF en la década de los 80. Llegó como una estrella en 1984 y, aunque era una época difícil para el club, dio la talla cara a puerta. No pudo evitar el descenso, pero nadie le reprochó su entrega.

En el Valencia CF, el 'Toro' uruguayo disputó 67 partidos oficiales con la camiseta blanquinegra, en los que marcó 28 goles. Sus llamadas de la selección y los problemas económicos acabaron con aquel equipo en Segunda y él emigrando a Niza. Sus buenos recuerdos y sus similitudes con Maxi Gómez, futbolísticamente hablando, son evidentes.

Por ello, ahora en una entrevista de su país a VCFMedia cuenta cómo ve a su compatriota y el futuro que le augura en el Valencia CF y en la selección, donde fue titular la pasada madrugada.

- ¿Qué recuerda de su etapa en el Valencia CF?

- Fue una etapa muy, muy complicada. Pero esa plantilla era una familia e íbamos peleando día a día para tratar de llevar al equipo de la mejor forma posible. Yo marqué goles, pero en mi segundo año allí no fuimos capaces de mantener la categoría. Me dio mucha pena, aunque así es el fútbol, a veces cruel. Lo sentí mucho por la afición de Mestalla.

- ¿Cómo es Maxi Gómez, se parece a usted?

- Me siento muy identificado con él, veo en él rasgos míos cuando era futbolista. Es competitivo, ganador, luchador como buen charrúa y estoy seguro de que triunfará en el Valencia CF y, por su carácter, será un ídolo en la afición de Mestalla 

- Le costó adaptarse, pero parece que en las últimas semanas ya le ha cogido el punto al equipo y está haciendo goles.

- Ya empieza a entender que el fútbol de ataque pasa por los pies de Parejo, quien es el que distribuye el balón a sus compañeros. Si luego son capaces de abrirlo a bandas y centrar al área Maxi Gómez lo agradecerá. Es un depredador nato y rematará todo lo que le llegue. Yo confío mucho en él, no lo conozco personalmente, pero me identifico con su esfuerzo y su orgullo de defender el escudo del Valencia CF.

Wilmar Cabrera: "Estoy seguro de que triunfará en el Valencia CF y, por su carácter, será un ídolo en la afición de Mestalla"

- Y en la selección ¿qué tal?  

No lo tiene fácil. Cavani y Luis Suárez son dos monstruos de nuestro fútbol y delanteros que han hecho y están haciendo historia con la selección. Ser suplente de ellos obliga a estar muy atento al día que no están por uno u otro motivo y aprovechar la oportunidad. Eso sí, no tenemos ninguna duda que Maxi Gómez en un futuro será el delantero referente de nuestro equipo nacional.

Wilmar Cabrera, de pie a la izquierda. (Foto: Valencia CF)
Wilmar Cabrera, de pie a la izquierda. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando