Es Noticia
El Valencia CF llega al parón como quinto mejor equipo del mundo

El Valencia CF llega al parón como quinto mejor equipo del mundo

DMQ

El Valencia CF volverá a reanudar la competición esta semana como quinto mejor club del mundo según el prestigioso portal Football Worlds Ranking que elabora una clasificación semanal del estado de los equipos.

Esta semana, en la que Mestalla ardió contra la propiedad durante el Valencia-Alavés, Celades ha conseguido que su equipo esté entre los cinco mejores del mundo según el prestigioso portal de clasificaciones. Al parón de selecciones llegaron el Barcelona encabezando la clasificación por delante del Liverpool, el River Plate y el Manchester City. El Valencia CF es quinto por delante del Real Madrid, mientras que Boca Juniors, Atletico Paranaense, Palmeiras y Chelsea cierran el top ten.

Las dos victorias consecutivas en LaLiga ante Athletic han permitido que los de Mestalla ocupen esa posición por tercera semana consecutiva. El mérito, no obstante, además del actual cuerpo técnico, hay que atribuírselo en gran medida a la plantilla y al anterior cuerpo técnico, pues lo que se calcula es un año completo de resultados.

Por lo que a equipos españoles cabe destacar, el Atlético es el décimoprimero y el Sevilla décimoquinto clasificado

El Valencia CF es el quinto clasificado del mundo
El Valencia CF es el quinto clasificado del mundo

¿Cómo calculan que el Valencia CF sea el quinto mejor del mundo?

Como el dato es sorprendente, es especialmente interesante saber cómo Football Worlds Ranking calcula esos rankins.

Así, según explican en su propia web, todas las clasificaciones (clubes, goleadores y entrenadores) se calculan de forma idéntica: el cálculo se establece igual que, por ejemplo, el Ranking ATP de Tenis, lo que significa que sólo se toman en cuenta los resultados de los encuentros de las últimas 52 semanas y cada lunes se actualizan con los resultados de la semana anterior, mientras que los resultados de la semana correspondiente hace un año pierden su valor.

Los puntos del Ranking Mundial se ganan en 40 ligas superiores seleccionadas y 10 torneos de clubes internacionales en todo el mundo.

Los resultados del partido se ponderan cuando se convierten en Puntos de Clasificación Mundial porque: no todos los partidos son igual de importantes; no todas las competiciones nacionales o internacionales de copas son igual de fuertes; no todas las competiciones nacionales tienen un número igual de partidos para jugar; no todas las Confederaciones de la FIFA son igual de fuertes.

Además, los puntos del ranking mundial se calculan de forma diferente para partidos nacionales e internacionales. El acumulado de los puntos nacionales e internacionales

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Pardo

    Como pueden tratar mal los arbitros al 5º mejor equipo del mundo... :(

Cargando