Secciones

Sale Luis a la palestra mientras se enfrían las negociaciones con Robert

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 08:00
Robert Fernández (Foto: David González)
Robert Fernández (Foto: David González)

Casi al tiempo que Luis Fernández presenta de nuevo su candidatura para entrar en el club, tras anunciar que en diez días trabajará en "un gran club español que no es ni Real Madrid ni Barcelona", otro de los aspirantes que han sonado, Robert Fernández, parece alejarse.

El Valencia CF tiene que recomponerse después de los cambios que ha sufrido a nivel deportivo e institucional. El adiós de Marcelino del conjunto de Mestalla llevó consigo la destitución de Pablo Longoria semanas después. Y a pesar de que Mateu Alemany continúa siendo el director general, la marcha del balear es solo cuestión de tiempo. El club ha negociado con Robert Fernández pero, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las conversaciones se han enfriado. 

Al margen cuando salga Alemany, el club gestiona ya quién o quienes pueden ser su sustituto. Como ha venido publicando este medio, Robert Fernández ha sido siempre uno de los favoritos. Sin embargo, tras unos primeros contactos, parece que la situación se ha enfriado al no haber llegado a un acuerdo respecto al equipo y el plan de trabajo.

El exjugador del Valencia CF, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, sigue meditando la propuesta, pero se han de darse una serie de circunstancias para que el exdirector deportivo del FC Barcelona, acepte entrar en el club. Según parece, a día de hoy no se dan esas condiciones. Y eso que Robert Fernández reúne buena parte de las cualidades necesarias para ser el máximo responsable de la dirección deportiva  del Valencia. 

Robert Fernández conoce al dedillo la idiosincrasia del Valencia. Además de los cuatro años en los que defendió la elástica del Barça. El medio centro jugó en el cuadro de Mestalla durante diez temporadas. Estas mismas informaciones apuntan a que el Valencia está esperando una respuesta de Robert Fernández. La última experiencia del citado protagonista como director deportivo fue en el Barça en el que estuvo desde 2015 hasta 2018. Además, en su equipo, tenía previsto incorporar algunos técnicos que conocen bien la realidad valencianista.

Luis Fernández (Foto: EFE)
Luis Fernández (Foto: EFE)

Luis Fernández, Carlos Suárez y Antero Henrique en la terna

Lo cierto es que, tras dar por sentado que Mateo Alemany no seguirá al frente de la planificación deportiva, muchos son los nombres que se han barajado para entrar en la doble misión de director deportivo y director general. Carlos Suárez, ex del Valladolid y, por supuesto, Luis Fernández, que ha anunciado que "en diez días" trabajará "en un gran club español que no es Madrid ni Barcelona".

Sin embargo, no son los únicos. En las quinielas aparece también otro nombre que el entorno de Peter Lim y Jorge Mendes conocen bien. Se trata de Antero Henrique, ex del Oporto y del PSG y que dejó su cargo en París el pasado mes de junio. Con él, entre otros, llegó Guedes a Francia y fue traspasado al Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?