Secciones

Luis Fernández dice que trabajará en "un gran club español" y que se sabrá en "diez días"

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 16:51
Luis Fernández (Foto: EFE)
Luis Fernández (Foto: EFE)

El técnico Luis Fernández ha asegurado en Francia que volverá a trabajar "en un gran club español" y que se sabrá en diez días, casualmente el período que Mateo Alemany considera que puede ser el que le quede en el Valencia CF.

El franco-español Luis Fernández que días atrás se ofreció para entrar en la nueva estructura que está configurando el Valencia CF para reorganizarse tras la remodelación que ha acabado con el proyecto Marcelino y Pablo Longoria, y la inminente salida de Mateu Alemany, vuelve a la carga.

Así, en los micrófonos de Europe 1, el técnico ha explicado que "Después de diez meses con los jóvenes, quiero regresar, traer algo, ayudar". El hoy comentarista televisivo aclara que la edad no es un problema. "Vahid Halilhodzic tiene 67 años, Christian Gourcuff tiene 64. Todavía puedo continuar durante cuatro o cinco años", explica, aunque recuerda que más que "volver a la banda de un terreno de juego para entrenar", es en otra posición donde se encontrará mejor. "De coordinador deportivo o asesor y espero que sea esta temporada".

En la misma entrevista no aclara el nombre del club pero sí que "será en La Liga", "en un buen club español" y matiza "no será ni el Real Madrid ni el FC Barcelona". Entonces, ¿qué club? Responderé "en unos diez días". 

Luis Fernández ya se ofreció para el Valencia CF

Si ElDesmarque Valencia informaba que Robert Fernández, exjugador del Valencia CF y exdirector deportivo del FC Barcelona estaba en la lista de candidatos, y después apareció el nombre de Carlos Suárez, el extécnico del Athletic de Bilbao, Espanyol y Betis, entre otros equipos, también ha sido uno de los candidatos que ha sonado para entrar en el Valencia CF.

El propio Luis Fernández ya reconoció a principios de mes en Radio Marca que tenía ganas de volver a primera línea.

"Tengo ganas de volver a entrar en una estructura que sea con los niños, como coordinador, como director deportivo, como consejero de un presidente dentro de una estructura para trabajar", reconocía poco más adelante.

¿De qué entraría?

En caso de que Luis Fernández fuera el elegido, no está claro ni tan siquiera su rol. El propio interesado ya sembró de dudas días atrás cuál sería su papel en el caso hipotético de entrar. En ese sentido, preguntado por la opción de recalar en el Valencia CF ya explicó. "No puedo comentar nada, se comenta mucho que en algunas plazas libres. Pero no te digo como director deportivo, ni de entrenador. Puedo intervenir dentro de una estructura como consejero, de alguien que le gusta el fútbol con experiencia y con honestidad. Así puedo entrar. No llego para coger el sitio de un entrenador, no, sino para entrar dentro de una estructura para trabajar porque la gente me conoce bien. Cuando he estado en España (Athletic, Betis y he triunfado) Entonces el Valencia u otro equipo que puedan pensar en ese cambio... Estoy abierto a todas las situaciones, Valencia, Atlético, Espanyol o cualquier equipo".

En la citada entrevista, el periodista le insiste por el Valencia y él contestaba. "El Valencia me gusta. Es una referencia, está en Liga de Campeones y ganó la Copa y con una afición con ilusión", concluye. "Los he visto, no sólo al Valencia, sigo a otros equipos españoles".

Luis Fernández (Foto: EFE)
Luis Fernández (Foto: EFE)

Lo cierto es que, como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la cúpula directiva de Meriton sí conoce a Luis Fernández y han conversado con él. Más dudas genera el papel que pueda desarrollar dentro de la estructura.

La trayectoria de Luis Fernández

Fernández nació en la localidad gaditana de Tarifa y emigró a Francia a los 8 años, entrenó al PSG en dos periodos, 1994-1996 y 2000-2003.  Fernández fue además capitán del PSG cuando este se consagró como campeón de Francia en la temporada 1985-86, y estaba ya al frente del banquillo cuando ese equipo se llevó en 1996 la Recopa de Europa contra el Rapid Viena, por lo que la entidad le define como una "figura histórica". Ha sido responsable de la Academia del PSG, pero la opción del Valencia CF le podría hacer cambiar de aires.

Precisamente a las órdenes de Al Khelaifi lo conoció el Valencia CF, que hace dos años negoció con los franceses el fichaje de Guedes, operación en la que estuvo implicado Peter Lim, el máximo accionista del club que, desde este verano, ha vuelto a tomar las riendas de la planificación deportiva. La última gran decisión: destituir de forma fulminante a Marcelino García Toral, así como apartar a Mateu Alemany y Pablo Longoria de sus funciones, situación que ahora desemboca en la búsqueda de sustitutos. A su favor, Luis Fernández tiene que es un buen conocedor de LaLiga y de la relevancia de un club como el Valencia en el panorama internacional.

Lo cierto, como ya ha informado ElDesmarque, es que el club ha comenzado un casting y que en la lista de candidatos hay varios nombres para ocupar el espacio que dejan hombres como Pablo Longoria o Mateu Alemany.

1 comentario

  1. Artie

    Hasta que el especulador singapurense entienda que no se comporta como un sumiso esclavo haciendo lo que quiera el y no lo que convenga al equipo, como paso con todos los otros y con todos los que vengan...Mateu Alemany el mejor directivo de las ultimas decadas y el cangrejo singapurense cancer del VAlencia se lo carga....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?