Es Noticia
Hacer memoria antes de enfrentarse al Atlético

Hacer memoria antes de enfrentarse al Atlético

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

El Valencia CF hace memoria antes de enfrentarse esta temporada al Atlético de Madrid en la capital. El Wanda espera a un Valencia que lleva 8 años sin ganar en Madrid, no lo hizo en el Calderón ni tampoco en el nuevo estadio rojiblanco. Sin embargo, el Valencia buscará resarcirse de esta racha de derrotas el próximo sábado a las 16:00 horas.

El último partido que enfrentó a ambos equipos se saldó con la victoria rojiblanca en el último suspiro tras un gol de Correa, el principal verdugo del conjunto Che. En aquel partido el Valencia mostró un buen nivel de juego, no obstante, no fue suficiente, el equipo fue a remolque del Atlético durante todo el partido que fue quien marcó el guion de la contienda y logró alzarse con la victoria.

Fue un encuentro donde el Valencia probó de su propia medicina, los de Marcelino se vieron acorralados por un Atlético replegado atrás y que agobiaba a los rivales con transiciones rápidas y salidas a la contra fugaces. En apenas nueve minutos, el Atlético aprovechó los metros que le cedía el Valencia y, en una jugada a la contra los del Cholo asediaron el área del Valencia que culminó con un gol de Morata tras un centro de Juanfran.

Dada su velocidad y su gran habilidad con los pies, el más peligroso fue Lemar, sus continuas llegadas al área por la banda izquierda hicieron de esa noche un auténtico calvario para sus defensores Daniel Wass y Carlos Soler. Cuando el río suena agua lleva, y es que tantas ocasiones generadas por el francés podrían haber supuesto un nuevo gol para el conjunto rojiblanco. En una nueva jugada Lemar propició el segundo gol de Morata, sin embargo, este no subió al marcador porque el ariete partía de fuera de juego.

No obstante, antes de que llegase el segundo gol de los locales, el conjunto Che también tenía algo que decir. El capitán valencianista, Dani Parejo, movió ficha en el tablero y lanzó a su equipo al ataque. En una contra Soler habilitó a Mina quien cedió el cuero a Gameiro que anotó el gol que pondría el empate. El francés no celebró el gol frente a su antiguo equipo donde no gozó de muchos minutos de juego.

Gameiro celebra su gol en el Wanda. (Foto: Valencia CF)
Gameiro celebra su gol en el Wanda. (Foto: Valencia CF)

Al termino de los primeros 45 minutos todo quedó en tablas. No obstante, la segunda parte empezaría como la primera, el más peligroso, Lemar, centró un balón medido para que Griezmann hiciera el 2-1. El Valencia veía escapar tres puntos de oro.

A pesar de todo el conjunto blanquinegro no desistió y siguió generando ocasiones de juego, tratando de estirarse. En una jugada Gameiro provocó un penalti que Parejo no perdonaría. Así el 2-2 subía al marcador.

No estaba todo dicho, pues cuando mejor estaba jugando el Valencia, Correa asestó una estocada que dejaría a los del Turia maltrechos. En el minuto 80, con poco margen para corregir errores, el argentino hacía el 3-2 para los rojiblancos. En los 10 minutos restantes el Valencia tuvo ocasiones para conseguir al menos el empate, pero no fue posible. El equipo dejó escapar tres puntos esenciales para su clasificación para la Champions.

El encuentro supo a poco para los ches, con un Gameiro letal en un escenario conocido, donde se creció, el equipo quiso la victoria, pero los rojiblancos respondieron muy bien en el juego y le negaron el triunfo. Con este precedente, los blanquinegros llegan al próximo sábado con las pilas cargadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando