Es Noticia
Los plazos que maneja el Valencia para retomar las obras del Nuevo Estadio

Los plazos que maneja el Valencia para retomar las obras del Nuevo Estadio

DMQ

Anil Murthy, en su repaso a la actualidad con los medios oficiales del Valencia CF, explicó que en breve va a haber noticias sobre el nuevo estadio. En ese sentudo, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, la idea es comenzar las obras para el primer semestre del año próximo.

Para ello se deben dar una serie de pasos que el propio Anil Murthy confía que vean la luz en las próximas semanas. "La idea es que en las próximas semanas llegarán noticias positivas al fin sobre el futuro estadio. Siempre he dicho que es un proyecto para muchísimos años y lo importante es que todo se haga de la mejor manera posible, la venta de las parcelas actuales, las licencias y detalles de la ATE, el diseño final… Todo esto es mucho más importante que poder reactivar definitivamente la operación unos días antes o después, nosotros llevamos cinco años trabajando para solucionar esto, hay que recordar que cuando Lim entró en el club el estadio ya llevaba parado más de cinco años, no es un tema fácil. Deloitte y ADU son optimistas y, por eso, pese a que también soy muy prudente, yo también lo soy. Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas de nuevo en Mestalla el año que viene para poder acabarlo cuanto antes".

"Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas en el Nuevo Estadio el año que viene para poder acabarlo cuanto antes"

Para que se produzca la reanudación de las obras, primero se han de dar dos pasos imprescindibles. El primero de ellos la venta definitiva de las parcelas de Mestalla. En ese sentido, tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, octubre es un mes clave pero puede quedarse corto. A día de hoy ADU trabaja para ceder el terreno comercial de la parcela de Mestalla que, a su vez, le permitirá financiar su proyecto y pagar al Valencia CF los casi 120 millones de euros pactados. Cooperativistas suficientes tienen, falta constituirse y empezar. Será en noviembre, antes casi es imposible por temas

Los plazos para acometer la construcción del Nuevo Estadio

Por lo que a plazos se refiere, hay que recordar que, tras informar del acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, Mateu Alemany fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

Lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros).

Las obras llevan diez años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más, "aunque ya se sabe como son los plazos de las obras. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23", explicó Alemany en su última comparecencia pública.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ibáñe,

    Mestalla debe seguir siendo el campo de fútbol del Valencia, derruirlo para trasladarlo al que proyectan será un grave error, aquellas obras paradas son las que hay que derruir y dar otro uso a aquella parcela, no seamos quijotes con nuestro Mestalla

  2. artie

    Fue Mateu Alemany el que reactivo el tema ideando dar entrada a Deloitte, el mismo que hizo buenos fichajes a bajo precio y lidero un proyecto que dio sus frutos y al que esta pandilla de especuladores singapurenses se ha cargado.

Cargando