Es Noticia
El doble vacío que deja Mateo Alemany en el Valencia CF

El doble vacío que deja Mateo Alemany en el Valencia CF

DMQ

Mateo Alemany, que en la actualidad negocia su salida del Valencia CF, circunstancia que debería ser efectiva en los próximos días, dejará en el club un doble vacío que la entidad ya trabaja para cubrir.

Sustituir a Alemany, quizá el directivo más brillante en la historia del Valencia CF no será tarea sencilla. Es más, será tarea doble. No en vano, el balear, de vuelta en la ciudad tras unos días de descanso, más que director general del club era director deportivoportavoz. Tras las últimas apariciones públicas de Anil Murthy -en Stamford Bridge- y en los medios oficiales del club, todavía está falto de la fluidez para dar una rueda de prensa o transmitir los mensajes necesarios de la entidad cuando se acerca una época en la que habrá decisiones trascendentales para el futuro como la venta de Mestalla o el traslado al nuevo estadio. Es uno de los dos perfiles que hay que cubrir.

Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

Candidatos para sustituir a Mateo Alemany

Al margen de su vertiente más pública, el Valencia CF quiere cubrir cuanto antes sus funciones como director deportivo. En ese sentido, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el club ha contactado con diferentes intenciones con técnicos como Robert Fernández, cuyas negociaciones se han enfriado en los últimos tiempos; Luis Fernández, que públicamente se ha ofrecido para entrar en el club; o Carlos Suárez, ex del Valladolid. En la terna también ha aparecido el nombre de Antero Henrique, ex del Oporto y del PSG y que dejó su cargo en París el pasado mes de junio. Con él, entre otros, llegó Guedes a Francia y fue traspasado al Valencia. Muy conocido en el entorno de Peter Lim, como le pasa a Luis Fernández.

Entretanto, Mateo Alemany, que ha estado unos días fuera de la ciudad, regresa para poner punto y final a dos años y medio en el club de una forma definitiva y su abogado ya negocia los términos del adiós.

Alemany trató de irse en septiembre, desde los despidos de Marcelino y Pablo Longoria. Ante la falta de respuesta de Peter Lim para negociar su salida, y teniendo en cuenta que tenía una elevada cláusula de penalización, Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo.

Ahora el director general, confía que esta misma semana se produzca su salida. Desde hace unos días es el propio Mateo Alemany el que siente que ya es el final de su etapa en el Valencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Artie

    Este Lim es un cáncer para el Valencia, un desastre absoluto y total, un tipo que se ha comprado un pais llamado "valencia cf" y del que pretender ser reyezuelo ante la adulación de sus subditos y vasallos entre los que entiende esta la afición , un especulador dictador en toda regla muy próximo a la mafia clásica con su control de los medios oficiales del club , sus chantajes , sus censuras en las redes sociales y sus actitudes mandonas poniendo su ego antes que el interés del club. Espero que este elemento desaparezca cuanto antes, que el Valencia vuelva a tener una identidad propia, que la propiedad, la que sea tenga en cuenta su historia, y enraizado cultural y social en la ciudad y que alguna vez podamos recuperar a este magnifico gestor y persona llamado Mateu Alemany....

Cargando