Es Noticia
Los valencianistas que estarán en el Mundial sub-17

Los valencianistas que estarán en el Mundial sub-17

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Jordi Escobar (Foto: Valencia CF)
Jordi Escobar (Foto: Valencia CF)

Jordi Escobar y Joseda Menargues serán los representantes de la cantera del Valencia CF en el próximo Mundial Sub-17 de Brasil. La competición se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre y en él participarán las 24 mejores selecciones de esta categoría.

Dos son los representantes de la Academia de Paterna en un combinado nacional en el que resalta la presencia de jóvenes promesas como Pablo Moreno (Juventus), Germán Valera (Atlético de Madrid), Ilaix Moriba (FC Barcelona) o Robert Navarro (Real Sociedad). Destaca, por otra parte, la ausencia de Ansu Fati en la convocatoria del seleccionador David Gordo.

La selección española sub-17 ha sido encuadrada en uno de los grupos de la muerte. La acompañan tres conjuntos que han tenido éxitos recientes en categorías inferiores. Argentina, por un lado, fue campeona del Sudamericano sub-17; Tayikistán llegó por primera vez a la final del Campeonato asiático sub-16; y Camerún viene de vencer en la Copa de África sub-17.

Escobar y Menargues, a seguir los pasos de Ferran en el Mundial

Los representantes valencianistas en la cita son dos de las perlas de la cantera del Valencia CF , y podrían haber sido tres si no se hubiera lesionado Iván Muñoz. Jordi Escobar, que ya lleva cinco temporadas en la Academia, es uno de los delanteros con más gol en las categorías inferiores. El jugador catalán ha subido en esta temporada a la plantilla del Valencia CF Mestalla, y aunque todavía no ha contado con demasiados minutos para el técnico Chema Sanz, puede aportar nuevos recursos a una delantera en la que Jordi Sánchez es el principal referente. Escobar, además, también forma parte de la plantilla del juvenil A en la UEFA Youth League, y disputó los 90 minutos de la derrota por 3-5 ante el Ajax, en la que falló un penalti.

Menargues, por su parte, desempeña la labor de lateral derecho, aunque también puede jugar como central, y todavía no ha gozado de demasiadas oportunidades en el Valencia CF Mestalla, en el que solo ha disputado 54 minutos esta temporada. El zaguero murciano también forma parte del juvenil A en la Youth League, en la que ha participado en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.

Ambos jugadores seguirán los pasos de Ferran Torres, que se presentó al mundo en el Mundial sub-17 de 2017, en el que fue uno de los líderes de un equipo que llegó a la final, y anotó dos goles. Su actuación le valió para entrar, poco después del Mundial, en la dinámica del primer equipo valencianista de la mano de Marcelino.

Ferran Torres en el Mundial Sub-17 (Foto: RFEF)
Ferran Torres en el Mundial Sub-17 (Foto: RFEF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando