Secciones

El regreso de Anil Murthy marcará el final de la rescisión de Mateo Alemany

Un contenido de:
Luis Cortés / David Torres

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 15:57

Tras una primera toma de contacto entre los abogados, la rescisión de Mateo Alemany se encuentra todavía en sus pasos iniciales. El abogado del todavía director general hizo este miércoles una primera propuesta de forma verbal y luego la transmitió por escrito a los abogados del Valencia CF, con quien se ha reunido inicialmente.

Este miércoles se produjo la primera toma de contacto entre Alemany y el Valencia para avanzar en la rescisión del contrato del todavía director general. El abogado del directivo balear, Santiago Nebot, se citó con el abogado del club, Javier Solís, para ir perfilando el despido de Alemany. Anil Murthy no estuvo en la reunión debido al viaje a Singapur que realizó para reunirse con Peter Lim, como ya publicó ElDesmarque Valencia. La vuelta del presidente del Valencia a la ciudad del Turia será determinante para que se cierre la marcha del director general.

Así, el principal problema de la resolución del contrato es la alta cantidad de cláusulas que unían a Alemany y al Valencia. También es cierto que es necesario el regreso de Anil Murthy para que se oficialice la marcha del balear. Es el presidente del conjunto valencianista el que tiene que dar el visto bueno para que se cierre finalmente la vinculación de Mateo con el que ha sido su club durante más de dos años.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de las negociaciones, es que el Valencia no está ralentizando la resolución del contrato del directo general. Ahora la entidad del Turia tiene más prisa para cerrar definitivamente la salida de Mateu Alemany. La idea que se tiene en el entorno de la entidad es que de la reunión de Singapur entre Murthy y Peter Lim va a salir el nuevo director deportivo. Desde el entorno de Alemany conocen que él Valencia ya ha hablado con algunos candidatos mientras el balear sigue siendo director general de la entidad.

Mateo Alemany quiere despedirse con una rueda de prensa (Foto: David González)
Mateo Alemany quiere despedirse con una rueda de prensa (Foto: David González)

La idea que maneja a día de hoy Mateo Alemany es realizar una rueda de prensa para explicar los motivos de su adiós. En principio, será una comparecencia más suave que la de Marcelino García Toral. El todavía director general no tiene la intención de polemizar y si la de ofrecer una explicación elegante del porqué ha terminado sus días como director general de Valencia CF antes de lo previsto.

Mateo Alemany y Marcelino (Foto: EFE)
Mateo Alemany y Marcelino (Foto: EFE)

Una primera propuesta sobre la mesa

Lo cierto es que el director general espera paciente la respuesta del club, que ya tiene sobre la mesa un escrito con las primeras ideas para rescindir el contrato de forma amistosa. En principio, la respuesta del club ha sido positiva, pero falta que estudien la propuesta de los abogados de Alemany de forma interna.

Con todo, la intención parece es no demorar demasiado los plazos. Al Valencia le urge encontrar alguien que cumpla sus funciones como director deportivo. En ese sentido, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el club ha contactado con diferentes intenciones con técnicos como Robert Fernández, cuyas negociaciones se han enfriado en los últimos tiemposLuis Fernández, que públicamente se ha ofrecido para entrar en el club; o Carlos Suárez, ex del Valladolid.

En la terna también ha aparecido el nombre de Antero Henrique, ex del Oporto y del PSG y que dejó su cargo en París el pasado mes de junio. Con él, entre otros, llegó Guedes a Francia y fue traspasado al Valencia. Muy conocido en el entorno de Peter Lim, como le pasa a Luis Fernández.

En stand by desde octubre

Alemany trató de irse en septiembre, desde los despidos de Marcelino y Pablo Longoria. Ante la falta de respuesta de Peter Lim para negociar su salida, y teniendo en cuenta que tenía una elevada cláusula de penalización, Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo. Ahora la negociación ha entrado en su última fase y se pondrá fin con ella a dos años y medio de servicios al Valencia CF que finalizan antes de lo previsto.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?