Es Noticia
El mejor fichaje de la MLS se formó en Paterna

El mejor fichaje de la MLS se formó en Paterna

DMQ
Foto autor
A.G.M.
Carles Gil, MLS
Carles Gil, MLS

El exjugador del Valencia CF Carles Gil, centrocampista español del New England Revolution, fue distinguido este miércoles con el premio 'contratación del año´ por la 'Major League Soccer' (MLS) de Estados Unidos.

El canterano del conjunto de Mestalla fue considerado el mejor entre los casi 200 nuevos fichajes que llegaron a la liga norteamericana en 2019.

El exjugador del Deportivo de La Coruña, Elche y Aston Villa llegó a Estados Unidos con más de 180 partidos como profesional y causó impacto inmediato en su primera temporada con el Revolution, lo que le valió ser el portador del brazalete de capitán.

En la votación, Gil quedó por delante de los otros dos finalistas, el brasileño Héber (New York City) y el también español Alejandro Pozuelo (Toronto).

Gil, que anotó 10 goles y repartió 14 asistencias, es uno de los cuatro jugadores de la MLS que ha logrado dobles dígitos en goles y asistencias esta temporada.

Su equipo, que no llegaba a los 'playoffs' desde 2015, se enfrentará en esta fase por el título con el vigente campeón, el Atlanta United.

Carles Gil, una perla que estalló fuera

El galardonado siempre fue una de las perlas de la cantera del Valencia CF, pero no tuvo la suerte de triunfar en Mestalla. Desde los 16 años participó en algunos amistosos con el primer equipo e hizo la pretemporada en 2012, pero se fue al Elche donde se curtió y se hizo un hueco en la élite. Nuno lo recuperó para la causa en 2014. Se estrenó como titular y marcó un gol, pero ante la falta de continuidad y con un año de contrato por delante se fue al Aston Villa. De ahí pasaría al Dépor y más tarde a la MLS, donde es una auténtica referencia.

Carles Gil triunfa en la MLS
Carles Gil triunfa en la MLS

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando