Secciones

Carles Gil: “Se me quedó la espinita del Valencia”

Un contenido de:
Luis Cortés

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 19:00
Carles Gil, MLS
Carles Gil, MLS

Carles Gil está triunfando en su primera temporada en la MLS. El exjugador del Valencia CF es un jugador capital para New England después de lograr veintidós asistencias que ayudaron a su club a meterse en los playoff por el título. El valenciano ha sido nombrado mejor fichaje del año en el campeonato americano. El vigente campeón de este galardón fue Zlatan Ibrahimovic.

El futbolista valenciano concedió una entrevista a Radio Marca el día en el que le otorgaron el premio. Carles Gil se mostró orgulloso de haber logrado este galardón. Además corroboró que el fútbol americano está creciendo a pasos agigantados.

“Estoy muy contento del primer año aquí. Es una experiencia sensacional. Hemos conseguido el objetivo de los playoff”, afirmó Carles que destacó el crecimiento de nivel en la citada competición. “Estoy muy contento, es un premio muy especial. Los precedentes de los últimos jugadores son de mucho nivel. Demuestra que es una liga en auge”.

Carles Gil no descarta la idea de regresar al fútbol europeo pero está centrado en lograr cosas importantes en los playoff: “El objetivo es muy inmediato, lo importante son los playoff. Es una competición que nos ilusiona. El futuro nunca se sabe, salí de aquí porque necesitaba confianza y me salió bien. En mi cabeza está volver algún día pero nunca se sabe. Igual me tiro aquí diez años más jugando. Ahora solo quiero disfrutar”.

Carles Gil triunfa en la MLS
Carles Gil triunfa en la MLS

El atacante valenciano reconoce que le hubiera gustado estar en una situación distinta en el Valencia: “Lógicamente sigo la actualidad del Valencia. Desgraciadamente esta última etapa ha sido noticia. El fútbol son tantas cosas y depende de tantas cosas. Llegué en el momento en el que resurgimos, llegaron jugadores muy buenos donde era muy complicado jugar. Cuando jugué tuve buen nivel. Al final surgió la opción del Anton Villa, se dio todo para salir. Se me quedó la espinita del Valencia. Ojalá vuelva a ser el Valencia”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?