Es Noticia
La mayor goleada de la historia del Valencia CF

La mayor goleada de la historia del Valencia CF

DMQ
Delantera eléctrica del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Delantera eléctrica del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Este jueves se cumplen 76 años desde que el Valencia CF firmara la que, todavía hoy, es la mayor goleada de su historia. Fue en LaLiga ante el Sevilla FC una tarde gloriosa y marcada para los anales de la historia del club que acabó con un espectactular 8-0 a favor de los de Eduardo Cubells.

La efeméride la recordaba la web de datos y estadísticas Ciberche a través de sus redes sociales.

Aquella tarde la delantera eléctrica se ensañó con los hispalenses. Dos goles de Mundo, dos de Asensi, otro de Gorostiza y un tanto más de Hernández y otro de Joaquín en propia puerta sirvieron para culminar una tarde histórica.

Aquella tarde en Mestalla protagonizaron la goleada, Eduardo Cubells alineó a Eizaguirre, Álvaro, Monzó, Juan Ramón (c), Lelé, Ortúzar, Hernández, Epi, Mundo, Asensi y Gorostiza.

Según relatan las crónicas, el Valencia CF fue un ciclón y, en una primera parte magnífica, consiguió cinco goles y maniató a los andaluces. En la segunda caerían tres tantos más después de que el equipo "rebajara su ardor" porque tenía el partido ganado.

Aquella tarde, Eduardo Cubells alineó a Eizaguirre, Álvaro, Monzó, Juan Ramón (c), Lelé, Ortúzar, Hernández, Epi, Mundo, Asensi y Gorostiza.

La delantera eléctrica en pleno esplendor y que impuso su calidad en los años 40. Eran cinco fantásticos que llegaron a conseguir la descomunal cantidad de 440 goles a lo largo de la década, liderados por una de las grandes leyendas del Valencia, 'Mundo' Suárez

Aquel día el Valencia CF había pasado por encima del Sevilla al que dos años antes ya le había marcado un 8-1 (Con cuatro goles de Gorostiza y cuatro de Mundo). Era un equipo sin parangón y al que nadie ha conseguido igualar en la historia del club, al menos por lo que a número de goles se refiere.

El Valencia CF culminaría aquella década con ·3 Ligas (1941-42, 1942-43 y 1946-47), dos Copas del Generalísimo (1941 y 1949).

La delantera eléctrica, protagonista de aquella goleada (Foto: Valencia CF)
La delantera eléctrica, protagonista de aquella goleada (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando