Secciones

La UEFA multa al Ajax por su juego duro de Mestalla

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 11:00

El Ajax de Ámsterdam goleó al Valencia CF (0-3) en la segunda jornada de la Champions League. Los holandeses arrasaron en el marcador, pero también en lo físico. Cometió 19 faltas y vio seis amarillas. La UEFA no ha pasado por alto esta actitud y ha multado al Ajax por ello.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado las multas originadas por los últimos partidos de competición europea. Entre ellos se encuentra el Valencia-Ajax, donde la UEFA ha detectado distintas irregularidades. La más llamativa es la que se refiere al juego duro del conjunto holandés en Mestalla.

Según ha comunicado la UEFA, el Ajax vulneró el artículo 15, punto 4 del código disciplinario al ver más de cinco tarjetas amarillas. Los holandeses cometieron 19 faltas en Mestalla y seis de sus jugadores fueron amonestados. Por ello, la UEFA ha multado con 18.000 euros al club ajacied.

Multa para los aficionados del Ajax

La UEFA también ha impuesto multas al Ajax por los incidentes protagonizados por sus aficionados.
La UEFA también ha impuesto multas al Ajax por los incidentes protagonizados por sus aficionados.

Del mismo modo, la UEFA también ha sancionado al Ajax por el comportamiento que tuvieron sus aficionados en Valencia. Así, ha impuesto una multa de 50.000 euros por los altercados que protagonizaron sus seguidores tanto en la grada de Mestalla como en los aledaños del estadio.

Además, prohibirá al conjunto holandés vender entradas a sus aficionados para el próximo partido a domicilio en competición europea.

El Valencia se libra de multas

Por otra parte, el Valencia CF se libra de ser multado por el hecho de que sus jugadores no atendieran a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea.

La UEFA no ha notificado ninguna apertura de expediente al conjunto de Mestalla por el silenciode la plantilla en Londres más de un mes después de haber sucedido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?