Secciones

Cuando Thierry "rezaba" para que João marcara

Un contenido de:
Edu Guillén

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 08:52

Pese a la rivalidad que les ha perseguido a lo largo de su carrera deportiva, el jugador del Valencia CF Thierry Correia y João Félix no han tenido ningún problema en forjar una bonita amistad. Ambos formaron parte de la prominente generación de talentos del 99, de la que salieron grandes jugadores, así como Rafael Leão o Tiago Djaló (AC Milan).

Primero con la camiseta del Porto FC, después con la del Benfica SL y ahora con la camiseta del Atlético de Madrid, Thierry y João siempre han sido rivales en el verde, pero eso no ha condicionado su relación personal.

La amistad de Thierry y João Félix se forjó en las selecciones inferiores de Portugal. Ambos compartieron vestuario y a lo largo de su carrera se han enfrentado alrededor de una docena de veces. A pesar de todo, Thierry siempre ha reconocido en João una calidad fuera de lo común: "ahí había un jugador con un brillante futuro", explica a VCFMedia, incluso cuando el rojiblanco tardó un poquito más que el resto en desarrollarse físicamente, lo que le hizo perder impacto, el valencianista simpre le reconoció su calidad dentro del terreno de juego.

Thierry admite que, cuando su amigo João Félix iba convocado con el primer equipo, él “rezaba” para que jugara y marcara goles. Sin embargo, el primer gol  oficial del rojiblanco llegó contra su Sporting CP. Algo que Thierry no pasó por alto y nada más terminar el encuentro, entre bromas, le mandó un mensaje: "¡No marcaba nunca y va y marca al Sporting CP! Ese no era el partido en el que tenía que marcar".

Han compartido grandes momentos, pero en su retina queda el primer partido del rojiblanco con la camiseta de Portugal. Fue en categoría Sub-18, ante Noruega y él era el lateral derecho titular. João Félix saltó al césped a falta de media hora para el final y en el primer balón que tocó se marchó de varios contrarios y lo mandó al fondo de la red. Marcó dos goles el día de su debut. Su secreto, asegura Thierry, “es la mentalidad”

Thierry y João tendrán que verse las caras el próximo sábado en el Metropolitano. La cosecha portuguesa del del 99 se mide en la jornada 8 de LaLiga. Durante los 90 minutos reglamentarios los jugadores dejarán de ser amigos para convertirse en rivales y dar lo mejor de ellos mismos. Después, tal y como hablaron, se intercambiarán las camisetas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?