Carlos Soler vuelve para jugar y... ¿revolucionar el sistema?

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 17:00

La lesión de Carlos Soler es historia. El canterano valencianista ya está totalmente recuperado del tobillo derecho y ha sido convocado para el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ha sido una época complicada para Soler, que ha sufrido una lesión complicada y una rehabilitación dura para volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Esta es la cronología de una lesión que ha dejado sin jugar a Soler durante 58 días.

Lesión durante un entrenamiento

Todo comenzó el pasado 22 de agosto. En uno de los entrenamientos previos al encuentro que enfrentaría al Valencia contra el Celta de Vigo, Soler sufriría una lesión en el tobillo derecho que le impidió salir por su propio pie de la ciudad deportiva de Paterna. En muletas y ayudado por su agente, el centrocampista se haría unas pruebas médicas que señalaban una ''lesión ligamentosa en el tobillo derecho'', cuyos plazos de recuperación son de aproximadamente dos meses.

Desde entonces, y tras varios días con la pierna inmovilizada, Soler comenzaría una recuperación lenta y trabajada para cumplir con los plazos establecidos y volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Rehabilitación ''jodida''

El centrocampista valenciano trabajó como nadie durante la rehabilitación. Acudía por la mañana a Paterna, se marchaba a comer y volvía por la tarde, incluso los días festivos. El propio Soler, en una entrevista reciente, confirmaba que, para él, había sido un periodo muy ''jodido''. Tras una semana, y en una de las pruebas médicas, el canterano recibía la buena noticia de que no tenía afectado el hueso astrágalo, por lo que el tiempo de recuperación no pasaría de dos meses.

Tras la contratación de Pedro López como jefe del nuevo cuerpo médico del Valencia, Soler pidió que el doctor Antonio Maestro, que había comenzado con él su periodo de rehabilitación, continuase a su lado. El propio Maestro confirmaba que los plazos de recuperación se estaban cumpliendo y que podría llegar a la segunda mitad de octubre con posibilidades de jugar.

Carlos Soler recuperándose en Paterna (Foto: Instagram)
Carlos Soler recuperándose en Paterna (Foto: Instagram)

Vuelta a los entrenamientos

El pasado 8 de octubre, cuando se cumplían 47 días desde su lesión, Carlos Soler volvía a pisar el césped de la ciudad deportiva de Paterna, comenzando el último periodo de su recuperación.

El mediocentro comenzó sin completar las sesiones con el resto del grupo, pero poco a poco ha ido aumentando la carga de trabajo y ya termina los entrenamientos como uno más.

Primer entrenamiento de Carlos Soler tras su lesión (Foto: David González)
Primer entrenamiento de Carlos Soler tras su lesión (Foto: David González)

Primera convocatoria tras su lesión

Por fin, y tras 58 días fuera de los terrenos de juego, Celades le incluía en la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico catalán advertía de que podría tener sus primeros minutos tras su lesión: ''Está preparado para jugar los noventa minutos. Está claro que está preparado para jugar y por eso ha entrado en la convocatoria.'', aseguraba Celades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *