Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gabriel Paulista ya tramita su pasaporte español para nacionalizarse y jugar en La Roja

Gabriel Paulista
Gabriel Paulista

Ante el revuelo montado por sus declaraciones en las que abría la puerta a la selección española, el central del Valencia CF Gabriel Paulista ha aclarado que no es fruto de un calentón momentáneo o un invento, sino que está en trámites para nacionalizarse.

El brasileño lo ha hecho a través de su cuenta oficial de instagram. En un amplio escrito confirma que "en la actualidad estoy en trámites, tras cumplir los requisitos solicitados, de obtener mi pasaporte español. Mis declaraciones efectuadas sobre mi predisposición a jugar con la selección de España, una vez pudiera ser elegible legalmente, son meditadas y expresan una aspiración personal y deportiva ante la posibilidad que en breve se me abre. A ello se une a mi gratitud al país que me ha acogido como si fuera mi casa, al que respeto y siento como si fuera el mío propio".

Al respecto, Gabriel explica que su sueño fue jugar con la canarinha, pero eso parece imposible y de ahí que abriera la puerta a jugar con La Roja. "Jugar con Brasil, mi patria, ha sido durante muchos años mi sueño, he luchado mucho por ello, pero ante la realidad deportiva, creo firmemente de corazón que, en la plenitud de mi carrera para mi sería fantástico y un orgullo el formar parte del equipo español, una selección en la que tengo buenos amigos y con la que me identifico deportiva y emocionalmente. Más allá de esta predisposición, como siempre en mi carrera, creo en el esfuerzo como único camino para lograr mis sueños y aspiraciones. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad y honradez cada día para rendir y dar lo mejor en el @valenciacf. Gabriel", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero confirmar que en la actualidad estoy en trámites, tras cumplir los requisitos solicitados, de obtener mi pasaporte español. Mis declaraciones efectuadas sobre mi predisposicion a jugar con la selección de España, una vez pudiera ser elegible legalmente, son meditadas y expresan una aspiración personal y deportiva ante la posibilidad que en breve se me abre. A ello se une a mi gratitud al país que me ha acogido como si fuera mi casa, al que respeto y siento como si fuera el mío propio. Jugar con Brasil, mi patria, ha sido durante muchos años mi sueño, he luchado mucho por ello, pero ante la realidad deportiva, creo firmemente de corazón que, en la plenitud de mi carrera para mi sería fantástico y un orgullo el formar parte del equipo español, una selección en la que tengo buenos amigos y con la que me identifico deportiva y emocionalmente. Más allá de esta predisposición, como siempre en mi carrera, creo en el esfuerzo como único camino para lograr mis sueños y aspiraciones. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad y honradez cada día para rendir y dar lo mejor en el @valenciacf. Gabriel.

Una publicación compartida de Gabriel Paulista (@gpaulista5) el

Hay que recordar que Gabriel  Paulista, en declaraciones a Esporte Interactivo, el central brasileño asegura que: "si la selección brasileña no me da la oportunidad y sí la de España, lo voy a aceptar".

"Abriré las puertas para la selección española si la brasileña no me da la oportunidad y la selección española sí. Respeto mucho y me considero brasileño, pero el pueblo brasileño, mi familia, mis amigos, tienen derecho a una explicación mía si eso sucede y si he tomado la decisión de jugar con España", explicó el valencianista.

El Valencia CF, beneficiado con el caso Gabriel Paulista

Si finalmente obtiene la nacionalidad, el Valencia CF saldría beneficiado pues liberaría una de las tres fichas extracomunitarias que tiene ahora ocupadas. Se trata del propio Gabriel Paulista, de Maxi Gómez y Kangin Lee.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *