Secciones

El 4-3-3 cambia la cara de Kondogbia

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 17:24

Geoffrey Kondogbia regresó hoy al once titular del Valencia CF. Fue uno de los jugadores recuperados de la enfermería por Albert Celades para la vuelta del parón internacional. El centroafricano formó en el centro del campo con Parejo y Coquelin, como parte del 4-3-3 del técnico catalán, en el partido de los che en el Wanda Metropolitano. Celades decidió sustituirlo en la segunda mitad para dar entrada a Kevin Gameiro.

El internacional por la República Centroafricana comenzó el partido con varias recuperaciones importantes. Pero su poca participación a la hora de sacar el balón hizo que Parejo tuviera que bajar a recibir, ralentizando la salida del Valencia CF. En la segunda mitad, con el Atlético más atrás y el Valencia con la necesidad de dominar el juego, Kondogbia desempeñó con más claridad ese rol.

Ante la falta de fluidez del Valencia en la salida del balón y el resultado adverso, Celades necesitaba más pólvora en ataque, por lo que prescindió de Kondogbia en la segunda parte para cambiar al 4-4-2 y aligerar el centro del campo para plantar un doble pivote con Parejo y Coquelin.

Kondogbia no era de la partida desde el Valencia-Getafe

Kondogbia no había podido contar con minutos desde que se lesionó durante el encuentro en Mestalla contra el Getafe CF. Antes de su pinchazo en el tramo final del partido, el centrocampista no había jugado sus mejores minutos, e incluso había perdido balones clave en posiciones comprometidas. Su presencia en el Wanda no estuvo clara hasta el último momento, ya que tardó más en entrenar con el grupo que otros lesionados como Carlos Soler o Gameiro.

El jugador atraviesa una etapa en el Valencia marcada por la irregularidad. Es un futbolista con dos caras, que ofrece su mejor nivel cuando actúa como 'stopper' y llega a todos los balones y que crea incertidumbre cuando se recrea y retiene la pelota sin avanzar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?