Secciones

Coquelin no pudo acabar el partido

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 18:21

Francis Coquelin se retiró lesionado en los últimos minutos del partido del Valencia CF en el Wanda Metropolitano. El francés dejó al equipo con nueve jugadores tras la expulsión de Kang In Lee, pero el Valencia CF logró sacar un valioso empate ante el Atlético de Madrid. La razón de la lesión de Coquelin fue un pinchazo en el muslo derecho, después de jugar buena parte del partido con molestias.

En la primera parte, Francis Coquelin ya había recibido una dura entrada por parte de Thomas Partey, que vio la tarjeta amarilla.

Coquelin, uno de los imprescindibles

El Valencia CF espera que Coquelin no cause baja en los próximos partidos, puesto que el centrocampista es uno de los ejes centrales del sistema de Albert Celades. El ex del Arsenal comenzó el partido ante el Atlético como parte de un 4-3-3 en el que tanto él como Kondogbia trataron de frenar las acometidas del rival. Ante la falta de fluidez en el juego che, en la segunda parte Celades sustituyó Kondogbia y Coquelin ejerció de cierre, mientras Parejo abría más su juego y llevaba la batuta de los blanquinegros.

Coquelin está siendo fundamental para Albert Celades en sus primeras semanas como entrenador del Valencia, y es que sirve como conexión entre los dos sistemas que emplea el técnico, el 4-4-2 heredado de Marcelino y el 4-3-3 con el que ha experimentado en varios choques. El francés ha jugado minutos tanto en banda, como de acompañante de Parejo, como de cierre.

En los próximos días, se espera conocer la evolución del jugador, del que no se sabe si será de la partida en el viaje a Lille para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?