Es Noticia
Rodrigo y Coquelin sabrán hoy si pueden jugar ante el Lille

Rodrigo y Coquelin sabrán hoy si pueden jugar ante el Lille

DMQ
Rodrigo y Coquelin sabrán hoy si pueden jugar ante el Lille (Foto: David González)
Rodrigo y Coquelin sabrán hoy si pueden jugar ante el Lille (Foto: David González)

Rodrigo y Coquelin tienen hoy las pruebas definitivas que decidirán si pueden jugar ante el Lille el próximo miércoles. Ambos futbolistas están ultimando sus recuperaciones y se reunirán con el doctor Pedro López Mateu para comprobar si se encuentran en condiciones para ser de la partida en la jornada tres de Champions.

Rodrigo Moreno sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento previo al encuentro entre España y Suecia. A pesar de no estar al 100%, Robert Moreno le dio entrada y el delantero respondió anotando el gol que clasificaba al conjunto español para la Eurocopa 2020. Sin embargo, tras el partido anunció que lleva tiempo arrastrando molestias.

El domingo realizó ejercicios de recuperación en el gimnasio con los titulares ante el Atlético, mientras que hoy no ha saltado al césped con el resto de sus compañeros, por lo que tiene muy complicado llegar a la cita en tierras francesas.

Por su parte, el centrocampista del Valencia CF, Francis Coquelin, ha realizado los dos entrenamientos desde que sufriera un pinchazo en el muslo derecho al final del encuentro ante los del Cholo. A pesar de que pudo parecer que no llegaría, el mediocentro ha formado parte de la sesión y, si las pruebas son positivas y el técnico catalán lo considera oportuno, podrá jugar ante los franceses en la jornada tres de la Champions League.

Rodrigo Moreno se lesionó con la Selección Española. (Foto: UEFA)
Rodrigo Moreno se lesionó con la Selección Española. (Foto: UEFA)

José Luis Gayà viajará a Francia

José Luis Gayà tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria del Valencia CF ante el Lille. El lateral de Pedreguer volvió a los entrenamientos hace semana y media tras recuperarse de su lesión en el isquiotibial que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el encuentro ante el Leganés. El cuerpo técnico consideró que era muy precipitado que jugase ante el Atlético, pero podría reaparecer ante los franceses al completar los últimos entrenamientos con la plantilla.

Gayà se lesionó el pasado 22 de septiembre en el encuentro ante los 'pepineros', y las pruebas posteriores indicaban que estaría dos o tres semanas de baja. El comunicado del club rezaba lo siguiente: "El jugador José Luis Gayà presenta una lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho, tal y como han confirmado las pruebas efectuadas en la mañana de este martes. Pendiente de evolución en las próximas semanas".

Las previsiones aseguraban que el lateral izquierdo se perdería los encuentros ante Getafe, Athletic en San Mamés, Deportivo Alavés y el duelo de Champions League contra el Ajax en Mestalla, pero finalmente han sido más. Gayà tampoco fue convocado con la Selección Española ni estuvo en la lista ante el Atlético de Madrid. Todo apunta a que será de la partida ante el Lille, aunque su participación dependerá en último instancia de la decisión de Celades.

Coquelin se lesionó al final del Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Coquelin se lesionó al final del Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando