Es Noticia
Un economista gigante para cuadrar las cuentas en Lille

Un economista gigante para cuadrar las cuentas en Lille

DMQ
Aytekin en un Valencia-Glasgow (Foto: UEFA)
Aytekin en un Valencia-Glasgow (Foto: UEFA)

El gigantón alemán, de 1,97 metros de altura, Deniz Aytekin, será el colegiado encargado de dirigir el encuentro del Valencia CF correspondiente a la tercera jornada de la Champions League que se disputará este miércoles en el estadio Pierre Mauroy. 

El colegiado, oriundo de Nuremberg y de 40 años de edad, es economista y empresario y se encuentra dentro del grupo de árbitros Élite de la UEFA.

2008 fue el año de su debut cómo profesional, pitando un encuentro entre el Hertha de Berlín y el Energie Cottbus, de la Bundesliga, y a partir de ahí, el colegiado no ha dejado de crecer entre los árbitros UEFA, dónde está muy bien considerado.

Aytekin se estrena en Champions y ya pitó al Valencia

Aytekin, de origen turco, debutará esta temporada en la Liga de Campeones en el Lille-Valencia. Aytekin fue el árbitro del Rumanía-España, de clasificación para la Eurocopa, que se disputó el 5 de septiembre. El colegiado estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduard Beitinger y Rafael Foltyn.

En el pasado, Deniz Aytekin le pitó al Valencia CF el año pasado en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League en Mestalla ante el Celtic de Glasgow que terminó con victoria valencianista por 1-0 y la expulsión de Toljan en el minuto 37. Ese día debutó Kangin Lee.

Previamente, en la temporada 2013-14, Aytekin había pitado ya al Valencia CF y también en Mestalla y en la Europa League. En aquella ocasión, el equipo local empató sin goles ante el Dinamo de Kiev. El resultado, no obstante, le valió a los de Mestalla para pasar a la siguiente ronda.

El colegiado de la remontada histórica del FC Barcelona al PSG

El colegiado germano es 'famoso' en España al ser el encargado de pitar en la temporada 2016 - 2017 la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, dónde el club catalán llegaba al encuentro del Camp Nou con un 4-0 en contra de tierras galas.

En el estadio del FC Barcelona se vivió una de las grandes remontadas europeas de los últimos años pero con un final que no se olvidará pronto.

En los últimos siete minutos de encuentro, entre el minuto 88 y el 95, el club español anotó tres goles, obra de Neymar, de falta directa, de Messi desde los once metros, y de Sergi Roberto, cuándo el encuentro parecía llegar a su final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando