Es Noticia
Análisis del grupo: Los octavos de Champions League pasan por Mestalla

Análisis del grupo: Los octavos de Champions League pasan por Mestalla

DMQ

El Valencia CF visitaba el Pierre Mauroy de Lille con el objetivo de llevarse los tres puntos para mantener intactas sus opciones de clasificarse para los octavos de final de Champions League. Sin embargo, y tras un mal encuentro de los de Celades en el que se llegó al tiempo de descuento con ventaja, el gol de Ikoné en el minuto 95 fue un jarro de agua fría para un Valencia que, a pesar de seguir con opciones de clasificación, necesita hacer de Mestalla un fortín.

Así, las victorias en el feudo valencianista ante Lille y Chelsea se antojan fundamentales. Actualmente, los londinenses y el Ajax lideran el grupo H con seis puntos. Tras ellos se encuentran los de Celades, con cuatro. El Lille, como era de esperar tras el sorteo, es el último del grupo, aunque si se llevase la victoria en Mestalla lucharía para entrar en Europa League.

Por lo tanto, la jornada 4 marcará el futuro de un Valencia que no pudo amarrar la victoria en Lille. Chelsea y Ájax se enfrentan en Londres, por lo que un triunfo valencianista podría elevarles a la segunda posición del grupo en caso de que el otro encuentro acabe en victoria de uno de los dos conjuntos. En caso de que el partido de Londres acabe en tablas, se vería un triple empate a siete puntos entre Chelsea, Ajax y Valencia.

El Valencia CF necesita hacer de Mestalla un fortín para tener opciones de clasificación (Foto: UEFA)
El Valencia CF necesita hacer de Mestalla un fortín para tener opciones de clasificación (Foto: UEFA)

Tras esto, y ya en la quinta jornada de la fase de grupos, el conjunto de Celades recibe al Chelsea en Mestalla con la necesidad de ganar para seguir vivos en la competición. Antes del último encuentro, cabe la posibilidad de que el grupo vea una diferencia de un punto entre el primero y el tercer clasificado, lo que dejaría todo abierto hasta el final.

Para ello, el Valencia tendría que ganar ambos encuentros en Mestalla, que el Chelsea ganase al Ajax en Stamford Bridge y, si todo siguiera con la lógica establecida, el Ajax se impusiera al Lille en Ámsterdam. Estos resultados harían que la última jornada comenzara con el Valencia liderando el grupo con 10 puntos, seguidos de Chelsea y Ajax con nueve, y los de Celades jugándose la clasificación en el Ámsterdam Arena.

Así va el grupo de Champions
Así va el grupo de Champions

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando