Es Noticia
El Barça llama a la puerta de Mateo Alemany

El Barça llama a la puerta de Mateo Alemany

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Alemany en rueda de prensa. (Foto: David González)
Alemany en rueda de prensa. (Foto: David González)

El FC Barcelona quiere fichar a Mateo Alemany para su organigrama directivo. El director general del Valencia CF sigue negociando para salir del club de Mestalla dado que tiene una elevada cláusula de penalización que así se lo impide. Una vez liberado del Valencia, Alemany quiere continuar en el mundo del fútbol. Su gran actuación en el conjunto de Mestalla no ha pasado desapercibida para el resto de equipos. El todavía director general ha llamado la atención de algunos conjuntos de la élite. Desde la ciudad condal, aseguran que el Barça está interesado en contratarlo.

Así, según ha informado RAC 1, el FC Barcelona le ha mostrado a Mateu Alemany su interés en hacerse con sus servicios. Estás mismas informaciones dictan que el cuadro catalán estaría esperando en que el balear resuelva su contrato con el Valencia para realizar una ofensiva final y aseguran que una de las cláusulas del contrato le impediría fichar por otro club de la élite española hasta 2021. Mateo quiere continuar su carrera dentro de un club de fútbol. Es la función que más le gusta desempeñar al directivo todavía en el club de Mestalla. Él siempre ha declarado ser feliz en el Valencia pero su situación a nivel interna terminó siendo límite.

Sin embargo, fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que en la rescisión de contrato de Mateo Alemany el Valencia no le está imponiendo ninguna cláusula para evitar que pueda firmar por otro club a corto plazo. Esto significa que cuando deje de ser director general del Valencia podrá firmar por otro club cuando él lo vea conveniente. Se especuló que el balear había recibido el interés de LaLiga tras la marcha de Javier Gómez. Pero dentro de las preferencias de Alemany está continuar trabajando dentro de un club de fútbol.

Hay que recordar que el balear tiene contrato en vigor hasta 2020 pero tras la reestructuración de Peter Lim que ya costó el puesto a Marcelino y Longoria y dejó sin atribuciones al balear, está buscando salir. De hecho, Alemany trató de irse en septiembre, desde los despidos de Marcelino y Pablo Longoria. Ante la falta de respuesta de Peter Lim para negociar su salida, y teniendo en cuenta que tenía una elevada cláusula de penalización, Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo.

Mateo Alemany, a la espera

Entretanto, hoy no se ha producido ninguna novedad respecto a su futuro, aunque el expreso deseo del director general es acelerar su salida cuanto antes. El todavía director general quiere dejar su cargo en el Valencia cuanto antes, incluso esta semana si pudiera. Falta de una confirmación desde Singapur para que en los próximos días se pueda cerrar la rescisión más esperada tras la de Marcelino.

Mateo Alemany (Foto: David González)
Mateo Alemany (Foto: David González)

Más de una semana de negociaciones

Las reuniones comenzaron el martes de la semana pasada. Cuando el abogado del director general, Santiago Nebot se personó en las oficinas del club para tratar la rendición de Mateu Alemany. El regreso de Anil Murthy tras su viaje a Singapur era clave para que se acelerara el proceso. Pero la parte de Meriton mantuvo parada la negociación durante varios días. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando