Notificaciones

Miñano: "He vivido esta misma situación con Del Bosque"

Foto autor

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Javier Miñano dirigiendo un entrenamiento (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Javier Miñano dirigiendo un entrenamiento (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Javier Miñano, preparador físico del Valencia CF que llegó con Celades, destaca la labor del técnico a la hora de transmitir "tranquilidad y normalidad" a la plantilla tras el cese de Marcelino. Miñano, que ya trabajó en la selección con Del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, ya había vivido una situación así antes, cuando en el vestuario "había una gran unión a Luis Aragonés". "Igual que ahora, nosotros éramos conscientes de esa unión y no teníamos intención de disfrazarlo", indica.

En una entrevista con Radio MARCA, el preparador físico habla sobre su llegada al Valencia CF con Albert Celades, en medio de la tensión con la propiedad tras el cese de Marcelino. "Lo que hemos intentado es que los jugadores vieran normalidad. Ellos estaban extrañados", señala. Miñano, que ya tiene experiencia en estas situaciones, recuerda que "es algo normal que a un entrenador lo echen y tenga que venir otro".

Miñano, sobre el partido de Lille

El Valencia CF solo pudo sacar un empate ante el Lille en Champions en su estadio, en un pobre partido del equipo che. Miñano señala que, a pesar de volver "contrariados" por el empate en el descuento, "hay que ver todo el partido y podemos estar contentos del resultado".

El preparador físico resalta que en el cuerpo técnico están "muy satisfechos con el esfuerzo" de los futbolistas. "Los rivales de Champions son equipos poderosos y hay jugadores con los que no puedes tener ningún descuido, y eso es lo que nos pasó", añade.

Javier Miñano fue preparador físico en la selección entre 2008 y 2016. Después, sus últimas dos aventuras profesionales han tenido lugar en la selección de Corea del Sur y en la de Armenia, antes de entrar en el Valencia CF con la llegada de Albert Celades al banquillo de Mestalla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando