Es Noticia
La final de la Libertadores más valencianista

La final de la Libertadores más valencianista

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

River Plate y Flamengo disputarán la final de la presente edición de la Copa Libertadores (23 de noviembre, 21:30 horas). Se trata de la final más valencianista, puesto que Diego Alves, Enzo Pérez y Bruno Zuculini participarán en la cita. Además, Pablo Marí, jugador de Flamengo y canterano del Valencia CF, será el primer español en disputar una final de la Libertadores.

Enzo y Zuculini, dos de los muchos argentinos exvalencianistas

Enzo Pérez, uno de los pesos pesados de River (Foto: EFE).
Enzo Pérez, uno de los pesos pesados de River (Foto: EFE).

Brasileños y argentinos serán los contendientes en la primera final de Libertadores tras el cambio de formato a partido único. River Plate llega tras eliminar de nuevo en semifinales a su máximo rival, Boca Juniors, como ya consiguiera en la final de la última edición. Dos exvalencianistas como Enzo Pérez y Bruno Zuculini forman parte de la plantilla de los 'Millonarios'. El primero es uno de los pesos pesados en el equipo de Gallardo, mientras que Zuculini ha tenido menos participación en la Libertadores y se perdió las semifinales por problemas en los muslos.

Enzo Pérez llegó al Valencia CF en enero de 2015 a cambio de 25 millones de euros pagados al Benfica. El mediocentro argentino no ofreció el nivel esperado durante su etapa en el club che, y se marchó a River Plate por 2 millones y medio en verano de 2017. El paso de Zuculini por el club del Turia fue más fugaz. El argentino vino cedido del Manchester City en la temporada 2014/15 y solo jugó un partido a las órdenes de Nuno. Ese mismo invierno, el centrocampista regresó al club mancuniano.

El 'parapenaltis' y el primer español en jugar una final de Libertadores

En Flamengo, el jefe de la portería es Diego Alves. El guardameta ha jugado 11 de los 12 partidos de su equipo en la Libertadores, y ha encajado 9 tantos. Alves defendió la portería del Valencia entre la temporada 2011/12 y la 2016/17. El brasileño será recordado por la afición de Mestalla como uno de los grandes especialistas a la hora de parar penaltis.

Por su parte, Pablo Marí, futbolista valenciano que ha pasado por la cantera del Valencia CF y del Levante UD, será el primer español en disputar una final de la Copa Libertadores. Marí, central zurdo de 26 años, llegó al Flamengo procedente del Manchester City el pasado verano. La última temporada, el zaguero jugó en el Deportivo de la Coruña. El valenciano anotó un gol en la abultada victoria por 5-0 en semifinales de la Libertadores contra el Gremio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando