Es Noticia
Marchena: "Soy un romántico, claro que el Valencia CF puede ganar LaLiga un año"

Marchena: "Soy un romántico, claro que el Valencia CF puede ganar LaLiga un año"

DMQ

Reportar vídeo

El exjugador del mejor Valencia CF de la historia Carlos Marchena está de gira por Valencia. Uno de los sponsos de la Champions League lo ha traído de vuelta a la ciudad en la que se consagró como futbolista.

Cinco títulos: Dos Ligas, una UEFA, una Supecopa de Europa y una Copa del Rey, la última antes de la de Sevilla 2019, jalonan la trayectoria del bravo central de Cabezas de San Juan que ha atendido a ElDesmarque Valencia para repasar pasado, presente y futuro del club. Un futuro que, en el caso del Valencia CF, pasa por enfrentarse al Sevilla FC, club en el que Carlos nació para el fútbol y en el que actualmente trabaja. Él sabe de lo que habla cuando se refiere a los Valencia-Sevilla y al fútbol en general.

- ¿Cómo que anda usted por aquí?

- Siempre que me llaman y vengo con la UEFA a Valencia es para estar encantado

- ¿Qué recuerdos verdad?

- Valencia siempre me trae buenos recuerdos, una etapa muy bonita y buena en la que me consolidé como profesional. Tengo recuerdos increíbles de una etapa en la que he disfrutado de esta pasión que es el fútbol. Nunca me iba a pensar que iba a disfrutar tanto y que un equipo como el Valencia hiciera aquello es un orgullo.

- Lo ha ganado todo pero ¿qué le pasa por la cabeza a un futbolista cuando escucha la palabra Champions?

- Le viene a la cabeza que es un privilegio. Es donde están los mejores de Europa. Es muy exigente y por detalles te quedas fuera.

- ¿Qué le parece el papel del Valencia CF en la Champions League? ¿Qué opciones tiene?

- Es un equipo que viene hecho del año pasado y tiene esa tendencia a jugar bien y ganar partidos, a ser competitivo. Aunque la clasificación está igualada creo que el Valencia CF puede pasar perfectamente.

El sustituto de Mateo Alemany

- Usted ha sido director deportivo también, el club busca uno. ¿Qué cualidades debe tener la persona que ocupe esa parcela en un club de élite como el Valencia?

- No sé qué estructura de club quiere montar el Valencia, pero una persona ideal para manejar el club tiene que tener un conocimiento exhaustivo de las competiciones y una buena red de contactos en los mercados es fundamental. Y ser una persona que llegue bien a los sitios y bien recibido es una cualidad muy favorable. Y luego que se rodee de gente que le ayude, que le aporte. Cuando creas un buen equipo... la figura está bien, pero lo que pesa es el equipo que te rodee, que piense qué club tenemos entre manos, qué futbolistas quiere la gente ver como al entrenador en el que vas a confiar en el proyecto, son cualidades que le hacen grande.

Marchena disputando el partido de Leyendas del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Marchena disputando el partido de Leyendas del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

- Llega un Valencia-Sevilla... No es un partido más.

- No, son dos equipos que luchan por quitarse el protagonismo. Son partidos que se miran de diferente forma que a otros adversarios. Siempre gusta de ganarlos y a tu rival, el que va a pelear por tus mismos objetivos, siempre darle un golpe...

"Un Valencia-Sevilla no es un partido más. Son dos equipos que luchan por quitarse protagonismo"

- En Valencia, dentro del plano deportivo, hay ganas. Duele especialmente el gol de M'Bia... ¿En Sevilla también se vive igual?

- Sí, la rivalidad te la da cuando disputas con alguien por el mismo objetivo al final se convierte en tu rival. En los últimos años Sevilla y Valencia están peleando los dos por quitarse esa tercera-cuarta plaza, ese estar arriba y se vive de forma diferente.

- ¿Cómo ve al Sevilla?

- Han arrancado bien. Aunque el equipo y el entrenador son nuevos están acertando con encauzar al equipo, con los jugadores, cómo están afrontando las competiciones. Ahora vienen tres partidos que marcarán donde pueden estar, pero lo veo francamente bien

- ¿Y al Valencia?

- Han empezado dubitativo porque cambia de entrenador y es todo muy convulso, pero tiene equipo de sobra y entidad de club para poco a poco ir afianzándose y pelear por tu objetivo, que no tiene ser otro que estar metido en puestos de Champions.

- ¿Qué futuro le depara en la Champions?

- Es muy factible que pase de la siguiente ronda y después dependiendo del sorteo donde te encaja va a tener más posibilidades de pasar, pero es un equipo fuerte que en Mestalla tiene que hacer grandes resultados  ¿Y, por qué no? soñar.

- Ve reflejado en el Valencia actual algún detalle de su Valencia

- La combinación de jugadores de una madurez con otros de juventud, futbolistas de un talento demostrado con una generación nueva que teníamos de ganar cosas, este Valencia la puede tener pero es verdad que el saltito ese hacia disputar un campeonato de Liga todavía le falta.

"Soy muy romántico, no creo que todo el valor esté en el caché de los futbolistas. Si formas un buen grupo, un técnico que encaje todo, tienes suerte con las lesiones y en momentos puntuales puede que el equipo dé un año el campanazo y ganes una Liga. Creo que se puede dar perfectamente".

- El Valencia CF ganó la Copa, pero ¿con el fútbol español actual se puede ganar LaLiga con Madrid y Barcelona?

- Creo que es factible. Es acertar y que se den muchas casualidades. Soy muy romántico, no creo que todo el valor esté en el caché de los futbolistas, sino formar un buen grupo, tener un técnico que encaje todo, tener suerte con las lesiones y en momentos puntuales y que formando un buen equipo dé un año el campanazo y ganes una Liga. Creo que se puede dar perfectamente.

- Además se deben dar circunstancias como que el Madrid o el Atlético no estén bien como este año. ¿Cómo los ves?

- Tienen tal potencial, tal gama de futbolistas que se lesiona un jugador y tiene otro igual. Tienen muchas herramientas. Les puede salir mejor o peor, pero tienen tal potencial que al final lo sacan.

- ¿Y el Barcelona?

- Tiene un equipo hecho con una madurez tremenda que vienen jugando mucho tiempo juntos con futbolistas brillantes y viene todo rodado. No creo que pasen muchas rachas malas porque la calidad de sus futbolistas hace que esos momentos pasen rápidos.

- Un favorito para ganar la Champions.. apueste

- Me gustaría que fuese español. El Liverpool es un tremendo equipo, el City un año u otro ganará el título, pero me encantaría que fuese un español.

Segunda parte de la entrevista

Tercera parte de la entrevista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando