Secciones

El derecho preferencial del Valencia por Nacho Vidal

Domingo, 27 de Octubre de 2019. 11:00
Nacho Vidal entrenando con el Osasuna FC.
Nacho Vidal entrenando con el Osasuna FC.

Nacho Vidal es uno de los futbolistas que salieron de la cantera del Valencia CF y que ahora están triunfando en Osasuna. El futbolista sí que se quedó en la primera plantilla el primero de los dos años que estuvo Marcelino García Toral en el club. Incluso en la primera parte de la temporada entraba en la rotación de la plantilla. Pero en la segunda parte de la citada primera campaña no jugó apenas. Fue entonces cuando tomó la decisión de salir del Valencia y marcharse a Segunda División para jugar en el conjunto de Pamplona. Pero el club de Peter Lim todavía tiene una serie de derechos con el zaguero valenciano. 

Así, según ha podido saber ElDesmarque el Valencia continúa teniendo un derecho de tanteo por el futbolista. Esta preferencia con la que cuenta el cuadro de Mestalla consiste en poder igualar el precio de cualquier oferta de compra por el lateral y así poder hacerse con sus servicios por delante de otros equipos. Esta cláusula impuesta en el contrato de venta del defensor está vigente para él Valencia hasta que se termine el presente contrato del futbolista con Osasuna. Así, desde Mestalla se aseguran la posibilidad de poder recuperar al jugador. 

Además de este derecho preferencial, el Valencia se habría reservado un porcentaje de una futura venta. Algo que ha afirmado el propio director deportivo del conjunto de Pamplona, Braulio Vázquez. El cuadro del Turia se guardó un cincuenta por cien de una futura transacción. Esto quiere decir que si Osasuna acepta una oferta por Nacho Vidal la mitad del montante iría a las arcas de la entidad de Mestalla. Por lo que en este caso, al Valencia le interesa que el lateral juegue un gran número de partidos para así revalorizarse. 

Roncaglia celebra un gol con Nacho Vidal (Foto: EFE)
Roncaglia celebra un gol con Nacho Vidal (Foto: EFE)

Un fijo en el once de Arrasate 

El defensor valenciano es titular indiscutible en el once de Jagoba Arrasate. Tanto la temporada pasada en la categoría de plata como ahora en Primera División, Nacho Vidal solo se pierde un partido por sanción o por lesión. Este domingo el valenciano se medirá por primera vez a su ex equipo desde que abandonó la disciplina del cuadro del Turia. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?