Valencia - Sevilla: el duelo de los castigados

Un contenido de:
Edu Guillén

Miércoles, 30 de Octubre de 2019. 13:00

El Valencia CF es el segundo club que más expulsiones ha recibido en la historia de LaLiga por detrás del Sevilla FC, según el estudio elaborado por José Antonio Ortega y difundido por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Con la última expulsión polémica de Rodrigo Moreno en el enfrentamiento ante el Osasuna, que dejó al equipo desconcertado, el Valencia ha visto un total de 306 cartulinas rojas, solo por detrás del Sevilla (320), equipo con el que se enfrentará el próximo miércoles a las 19.00 horas en Mestalla.

En lo que va de temporada el Valencia CF ha visto un total de cuatro tarjetas rojas, de las cuales tres han sucedido en partidos de liga. Además de la roja a Rodrigo por la agresión a Estupiñán, la mano de Coquelin en el último minuto ante la Real Sociedad provocó el penalti del empate y no permitió al francés jugar en la segunda jornada contra el Celta. Ante el Atlético de Madrid, una entrada por detrás de Kang In Lee a destiempo dejó al equipo con uno menos cuando más cerca estaba de la remontada después del golazo de Dani Parejo.

Del mismo modo, en la recta final del partido contra el Lille en Champions, Diakhaby se autoexpulsó cuando más sufría el Valencia, que aun así estaba consiguiendo momentáneamente una valiosa victoria. Finalmente, en el minuto 95 el Lille anotó el tanto del empate y el Valencia perdió dos puntos que se pueden antojar claves para acceder a los octavos de final.

Así pues, las expulsiones se han convertido en otro de los quebraderos de cabeza del conjunto de Celades, pues, además de las lesiones y los penaltis, estas penalizaciones evitables han puesto algunos partidos cuesta arriba y han privado al equipo de puntos clave tanto en LaLiga como en la Champions.

El Sevilla, por su parte, en lo que va de temporada no ha visto ninguna expulsión por tarjeta roja, pero ha recibido un total de 27 tarjetas amarillas, siendo Fernando el jugador más amonestado con un total de cuatro tarjetas amarillas. Sin embargo, a pesar de que los del Nervión todavía no conocen la expulsión en la temporada vigente, el club sevillista es el que más tarjetas rojas ha cobrado a lo largo de la historia de LaLiga, con un total de 320.

A lo largo de la historia de LaLiga, el conjunto Che, junto con el Sevilla, ha sido uno de los equipos más castigados y así lo demuestran los números. Los del Turia han sido amonestados con tarjeta roja un total de 306 veces, en algunas ocasiones con polémica incluida como ocurrió en Pamplona. Además, los Ches también son el club que más tarjetas amarillas ha visto a lo largo de la historia, un total de 3.679. Por detrás del Valencia CF los clubes con más expulsiones son: el Atlético de Madrid (298), Espanyol y Zaragoza (272), Barcelona (254) y Real Madrid (246).

De cara al próximo partido frente al Sevilla, los blanquinegros salen tocados de su encuentro en Pamplona. Rodrigo expulsado, Cherysev amonestado al alcanzar las cinco tarjetas amarillas y Gameiro con problemas físicos son algunas de las vicisitudes con las que se encuentra el Valencia actualmente. Con la casa sin ordenar, el Valencia recibe invitados el próximo miércoles en el que promete ser un encuentro cuanto menos complicado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *