Celades quiere superar al "mejor entrenador de LaLiga"

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Miércoles, 30 de Octubre de 2019. 12:00
Lopetegui y Celades.
Lopetegui y Celades.

El Valencia CF se enfrenta al Sevilla FC en la undécima jornada de Liga. Además de ser un duelo de altos vuelos sobre el césped, también lo será en los banquillos. Albert Celades y Julen Lopetegui, alumno y maestro, se enfrentan por primera vez y lo hacen en dos de los grandes del fútbol español. Ambos han coincidido tanto en sus etapas como futbolistas como en sus respectivas carreras como entrenadores.

Celades y Lopetegui coincidieron por primera vez como futbolistas en el FC Barcelona entre 1995 y 1997. Lopetegui vivía en la entidad blaugrana su penúltima etapa como profesional antes de marcharse al Rayo, donde se retiró en 2002. Por su parte, Celades acababa de subir del filial culé y se estaba asentando en el primer equipo.

Ya como técnicos, Lopetegui y Celades volvieron a encontrarse en la RFEF. Así, en 2014 cuando el entrenador vasco dejó su cargo de seleccionador sub-21 para marcharse al Oporto, su sucesor fue Celades, que hasta entonces dirigía a la sub-17. Y cuando a Lopetegui le llegó la oportunidad de entrenar a la selección absoluta, confió a Celades el puesto de asistente.

El actual entrenador del Valencia CF también se marchó junto con Lopetegui después de la polémica de su despido días antes de debutar en el Mundial de Rusia. Lopetegui firmó por el Real Madrid y se llevó consigo a Celades una vez finalizado el Mundial. Ya tras su marcha del Real Madrid, los caminos del vasco y el catalán se separaron, pues el primero se marchó en verano al Sevilla FC y el segundo inició su carrera como primer entrenador de clubes nada menos que en el Valencia CF, en la más convulsa de las situaciones.

Lo que Lopetegui dice de Celades y viceversa

Celades y Lopetegui.
Celades y Lopetegui.

No es un secreto que ambos técnicos guardan una buena relación, y ambos han cruzado a lo largo de su carrera declaraciones en las que muestran la admiración que se tienen. Lopetegui dijo de Celades, cuando el catalán aún dirigía a la selección sub-21, que "está más que preparado para cualquier reto; es tremendamente inteligente y es un gran chico". Celades no dudó en señalar a Lopetegui como uno de sus referentes, del que había "aprendido muchísimo", cuando le preguntaron en sus primeros días como entrenador valencianista.

Valencia CF y Sevilla FC llegan al partido en situaciones algo diferentes. Lopetegui ha conseguido, de momento, aportar estabilidad a un equipo lleno de nuevas incorporaciones, en un club en el que ningún entrenador ha conseguido asentarse desde la marcha de Unai Emery. Celades, por su parte, aún trabaja para adaptar su sistema a un vestuario que estaba muy unido a Marcelino.

Celades se "rinde" ante Julen

Para que nadie dude Albert Celades, aseguró este martes que, en su opinión, su amigo y técnico del equipo andaluz, Julen Lopetegui, es el mejor entrenador de la Liga y que será un reto medirse a él el miércoles. “Julen es un buen amigo, una persona de la que he aprendido muchísimo y para mí es el mejor entrenador de la Liga. Le tengo mucha estima y para mi es un reto enfrentarme a él. Hemos compartido mucho juntos y ahora nos toca defender a cada uno nuestro banquillo, son cosas que pasan en el fútbol y en la vida”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *