Secciones

Kangin enamora a Mestalla un año después de su debut

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Miércoles, 30 de Octubre de 2019. 20:30

Kangin Lee regresó a la dinámica de competición ante el Sevilla FC tras su expulsión en la visita del Valencia CF al Wanda Metropolitano. El coreano formó parte del once titular debido a las bajas de Rodrigo, Gameiro, Cheryshev y Guedes. Fue sustituido en la segunda mitad para dar entrada a Rubén Sobrino.

Celades, con muchas bajas en la plantilla, volvió a confiar en el 4-4-2 y dispuso a Kangin Lee en la posición de enganche con Maxi Gómez. Así, el coreano tenía libertad total de movimientos cerca del área. Ferran Torres le acompañó a la derecha y Soler a la izquierda. Su primera acción de peligro fue una jugada individual en el área sevillista en la que levantó los aplausos de Mestalla. Kangin fue en la primera parte la gran amenaza de la zaga hispalense, que no tenía manera de evitar la participación del joven mediapunta en las jugadas de peligro del Valencia CF.

El ritmo frenético de los primeros 20 minutos bajó después de la lesión de Escudero en un golpe con Diego Carlos, y también disminuyó la participación de Kangin en el juego. El Valencia dejó de tener presencia en ataque y, cuando el partido estaba en tierra de nadie, el Sevilla FC se adelantó poco antes del descanso.

Nada más volver del descanso, Kangin ofreció una asistencia de lujo que Maxi Gómez estuvo a punto de aprovechar para poner el empate. Si bien Kangin encontraba ahora menos espacios que en la primera mitad, el coreano buscaba todos los balones y corría detrás de los sevillistas. Los de Lopetegui controlaban el partido sin sobresaltos, y Celades decidió retirar a Kangin para dar entrada a Rubén Sobrino.

Kangin, titular en el aniversario de su debut

El destino quiso que Kangin Lee volviera a la titularidad el día en que se cumple un año de su debut en el Valencia CF. Hace un año, la perla coreana disputó sus primeros minutos ante el CD Ebro en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, el fútbol ha sido generoso con Kangin: fue clave en el histórico pase a semifinales de Copa, ganó el Balón de Oro del Mundial sub-20 y fue nominado para el Balón de Oro sub-21 de France Football y el Golden Boy.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *