Es Noticia
ADU y el Valencia se dan más tiempo para vender el suelo comercial de Mestalla

ADU y el Valencia se dan más tiempo para vender el suelo comercial de Mestalla

DMQ

ADU Mediterráneo, la cooperativa que comprará el terreno del estadio de Mestalla para edificar siete torres de viviendas, cerró el viernes pasdo la recepción de ofertas de operadores para que se queden el suelo comercial de la parcela y así poder financiar la obra. La decisión es capital pues, con ese dinero, ADU podrá seguir adelante, pagar al Valencia CF y el club trasladarse al Nuevo Estadio. La cooperativa esperaba anunciar el operador elegido esta semana pero finalmente no será así. Se retrasará algunos días más.

El retraso, avanzada por Valencia Plaza y confirmado por ADU Mediterráneo a ElDesmarque Valencia, se basa en una necesidad de examinar con detalle las  ofertas recibidas y estudiar con detalle junto a Deloitte, el Valencia CF y las empresas colaboradoras con ADU decidan quién es la ganadora. La idea es que el operador que gestione el terciario (la zona comercial) sea compatible con el tipo de viviendas que se van a realizar allí. Es decir, es difícil que cuadre un gran hipermercado por ejemplo.

¿Por qué es importante la venta del suelo comercial?

El cierre del terciario es fundamental para dar confianza al proyecto, al Valencia a las entidades Bancarias y a los cooperativistas que verán que todo está dispuesto y por tanto ya no apuestan por una ilusión si no por una realidad.

"Analizar las garantías de los aspirantes lleva más tiempo e incluso puede que requiera alguna reunión con algún o todos los candidatos para que explique todos los términos de su oferta", explicaban las citadas fuentes.

"Analizar las garantías de los aspirantes lleva más tiempo e incluso puede que requiera alguna reunión con algún o todos los candidatos para que explique todos los términos de su oferta", explicaban las citadas fuentes. 

El plazo preferencial para la compra de Mestalla acabó

Lo cierto es que el plazo preferencial para la compra de Mestalla que tenía ADU expiró el pasado 15 de octubre pero eso "no cambia nada" explicaban fuentes conocedoras de la situación a ElDesmarque. "Se está trabajando en ello".

"Ni el Valencia nos pide tiempo ni nosotros al Valencia. Estamos en un proceso común para obtener la mejor opción viable de esta pieza del puzzle que es la más complicada. Nos hemos concedido el plazo de forma común para analizar cuál es la mejor opción con tranquilidad", explicaba José Luis Santa Isabel que recordaba que "el Valencia nos eligió después de un proceso de ocho meses y ahora la mitad del proceso, la inversión, la vamos a concluir en cuatro. Quizás si el verano no hubiera estado por medio podríamos haberlo adelantado un mes pero yo creo que no es significativo si el final es feliz", aclaraba

Diseño de los pisos en Mestalla
Diseño de los pisos en Mestalla

La cooperativa se formalizará el día 11 de noviembre

Lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros). De ahí la importancia en elegir al mejor operador para el terciario.

Una vez tomada la decisión, en la que se llevan trabajando semanas, la idea es en el próximo 11 de noviembre (está pendiente de fecha con el notario) constituir la Cooperativa y empezar los trámites para fijar el precio definitivo de los pisos.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 se firmará el contrato con el Valencia CF y, a partir de ahí, el club podrá b en el primer semestre del año 2020 como pretende.

A partir de ahí, y tras anunciar el acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, la idea del club es trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023 y se empezará a construir los nuevos pisos en marzo de 2023. La entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando